Docentes universitarios y comunidad educativa harán abrazo solidario al Colegio Illia

En el marco del paro de los docentes universitarios y nacionales, la comunidad educativa del Colegio Arturo Illia realizará este viernes 10 de agosto a las 11 un abrazo solidario al edificio de Matheu al 4000.

La actividad, de la que participarán estudiantes, padres y madres, personal universitario y docentes, se desarrollará con el objetivo de reclamar por el sostenimiento de un modelo educativo de inclusión con carácter público y gratuito, que jerarquice la educación por sobre los recortes presupuestarios.

Por otra parte habrán de llevar a cabo una serie de acciones votadas en Asamblea de Docentes Universitarios a desarrollar “en la continuidad del paro en la que toda la comunidad del Colegio puede participar”.

  • Festival  en defensa de la Educación Pública este viernes 10 – 20:30hs en el Galpón de ADUM. Roca 3865
  • Realizar una Asamblea Interclaustros de la UNMdP, el miércoles 15 a las 10hs en el Aula Magna del Complejo Universitario, invitando a estudiantes y a sus organizaciones, al personal universitario y a las autoridades de las Facultades y el Rectorado.
  • Promover y realizar una movilización al Centro de la Ciudad que salga del Complejo Universitario, el jueves 16 a las 10 hs, en conjunto con los demás integrantes de la comunidad universitaria, investigadores, sindicatos y centrales locales.
  • Continuar durante la semana próxima con las actividades en la Carpa en el Complejo Universitario, invitando a todos los docentes, estudiantes y personal no docente a que sumen clases públicas y actividades como señal de protesta e ir informando la programación de las mismas, tanto en el Complejo Universitario como en otros lugares.
  • Promover acciones en los Centros de Extensión y mostrar las actividades de extensión e investigación, que realiza la UNMdP.

Powered by keepvid themefull earn money