Más de 60 expositoras en Encuentro de Mujeres Emprendedoras en Casa D’Italia

En el marco del mes del niño y ya celebrando su quinta edición, este sábado de 15 a 19 horas se realizará un Encuentro de Mujeres Emprendedoras en Casa D´ Italia, ubicada en Avenida Edison N°127 de Mar del Plata, donde los visitantes podrán adquirir diferentes productos de fabricación local, artesanías y servicios y disfrutar de actividades para toda la familia como también colaborar para distintas instituciones infantiles de Mar del Plata.

Por ahora tenemos más de 60 emprendedoras anotadas y han quedado muchas afuera por una cuestión de espacio principalmente. Año tras año y edición tras edición se suman más emprendedoras”, destacó Gabriela Viadas, una de las realizadoras del proyecto e integrante de la institución, en diálogo con “el Retrato…

Asimismo, comentó que arrancaron con 30 personas y hoy, ya suman más de 60. “Las emprendedoras son de rubros totalmente diversos: de servicios, por ejemplo jardineras, decoradoras, jardineras, maquilladoras, de video filmación, etcétera o de productos elaborados por ellas mismas de la línea de alimentos hay alfajores, miel, chocolates, productos veganos y demás”, explicó.

“También va a haber productos de lo que es artesanía y decoración, telar, pintura, objetos en madera. Es muy diverso lo que se puede encontrar en el espacio”, resaltó Gabriela a la vez que aclaró que “de a poco se va recolectando gente de todos lados y para esta edición se van a estar sumando personas de la ciudad de Maipú”.

Por su parte, Carola Castro en conversación con “el Retrato…” señaló que “de a poco” se van ampliando y cada vez son más las emprendedoras. “Se han sumado mujeres de Batán también, que en la edición pasada nos acompañaron incluso. Para este encuentro se renovaron a razón de 6 emprendedoras, sumándose 4 de Maipú”, expresó.

“Esta feria va a estar orientada al mes del niño, vamos a estar haciendo actividades para toda la familia, para que puedan venir a recorrer los stands, que los chicos no se aburran y puedan hacer actividades referidas a la música por ejemplo”, comentó.

A su vez, indicó que “va a haber un espacio de maquillaje, un área de dibujo y pintura para que mientras se recorren los stands ellos puedan hacer sus actividades” a la vez que aclaró que también “va a haber un bufet, organizado por Casa D´Italia”.

mujeres2

“Redproter, red de profesionales y técnicos de la Emilia Romagna, nos acompañan en esta edición. Por lo que van a estar en lugar con una mesa, asesorando y con un plan de microcréditos para acompañar a las a emprendedoras que comienzan, ayudarlas en su camino y que sigan creciendo en la venta logrando su logo, marca y demás”, sostuvo.

“La feria va creciendo en número de emprendedoras

Además, Gabriela Viadas, remarcó que esta es la quinta edición de la feria. “Va creciendo en número de emprendedoras, en distritos que se van sumando y en rubros. Hay muchas que han crecido y ya tienen su propio emprendimiento gracias a distintos cursos que han hecho”, afirmó.

“Lo que marca la diferencia este año es que las actividades para los niños hacen que asistan más personas. No solamente podrán asistir aquellos interesados en comprar productos a mano y artesanales hechos por las emprendedoras sino que pasa a ser una tarde para toda la familia”, expresó.

“La demanda es altísima y hay larga lista de espera”

Por otro lado, hizo hincapié en la cantidad de personas que asisten a la feria. “El cuarto encuentro marcó una diferencia entre los primeros por una cuestión de espacio. Casa D´ Italia es un salón mucho más amplio, pero ya nos está quedando chico. La demanda es altísima y hay una lista de espera de un montón de mujeres”, aseguró.

“A través de nuestra página de Facebook “Mujeres emprendedoras Mar del Plata” pueden encontrar durante todo el año información de actividades no solamente para inscribirse a la feria, sino sobre charlas, cursos de capacitación gratuitos, etcétera”, completó la referente de la organización.

Gabriela se refirió a que la parte de maketing y ventas “es la pata que las mujeres notan que tienen más floja, porque se encuentran con que no tenían esa experiencia y hoy es todo a través de las redes sociales, que muchas de ellas no saben cómo manejarlas”.

En relación a lo anterior, adelantó que “Proter ha hecho varios cursos a lo largo de este año a raíz de esa demanda que hay en el tema de la venta a través de las redes sociales para que ellas puedan aprender a hacer marketing personal, sus propias páginas y para que puedan vender no solamente esperando la feria” y agregó que “de esta forma ellas durante el año pueden ir creciendo y también avanzar en sus ventas personales”.

“Más que de mujeres termina siendo un emprendimiento familiar”

Seguidamente, hizo hincapié en que si bien las emprendedoras son mujeres, los hombres ayudan a armar el stand, muchas veces atienden al público o hacen entrega de los productos. “En realidad más que de mujeres termina siendo un emprendimiento familiar”, explicó.

Por último, Carola se refirió a los proyectos de Mujeres emprendedoras y resaltó que continúan con la idea de realizar una próxima feria. “Nos encantaría realizarlas más seguido porque, no solo queremos dar lugar a las emprendedoras que es lo que más nos gusta y nos encanta poder ayudarlas, sino que con la feria también colaboramos con distintas instituciones”, subrayó.

Donaciones para alcanzar un fin solidario

Si bien la entrada al espacio es totalmente gratuita, se reciben donaciones para colaborar en el mes de los niños con distintas instituciones infantiles de la ciudad. “Recibimos productos como alimentos o artículos de higiene personal y tratamos de ayudar a distintos lugares. En esta ocasión vamos a estar juntando donaciones de juguetes o artículos de librería y las emprendedoras donan también productos para sorteo”, remarcó.

 

Powered by keepvid themefull earn money