Marcelo López, pegó el portazo y renunció a la intervención del Consejo Escolar

El interventor del Consejo Escolar, Marcelo López, renunció a su cargo y, con esto, continúa agravándose la crisis del Consejo Escolar de General Pueyrredon.

A casi dos meses de haber asumido como interventor (entró en funciones el 12 de junio) en reemplazo de Roberto Angrisani, la noticia explotó en medio de reclamos y críticas hacia la licitación de proveedores del servicio alimentario escolar.

Vale recordar que el alejamiento de López, dirigente radical que presidió Obras Sanitarias durante el gobierno de Elio Aprile, ocurre después de las fuertes denuncias que realizaron diferentes directivos de escuelas de Mar del Plata por numerosas falencias advertidas, después de que fueran adjudicadas dos nuevas empresas en la prestación del Servicio Alimentario Escolar (SAE).

En algunos casos, se reconocieron demoras en los plazos de entrega de los alimentos, en otros se acusó una mala calidad de comida y en otros establecimientos más alejados de la ciudad hasta se llegó a denunciar que “nunca” llegó un proveedor.

GRAVE DENUNCIA DE PROVEEDORES

En este contexto Marcelo Luzzi – Presidente de Proveedores de Servicio Alimentario Escolar Bonaerense – había denunciado que las dos empresas que ganaron la licitación “son afines al Gobierno Provincial”. En este sentido Luzzi afirmó que “hay sobradas pruebas de que las dos empresas que ganaron están relacionadas entre sí” y acotó: “Una de las empresas entrega remitos con dirección en CABA, las empresas comparten planta elaboradora… entre otras cosas”.

Luzzi también señaló que “los tipos no vienen a perder plata, vinieron a hacer negocios. No hay dudas. Con 18,85 pesos por chico para almorzar, algunos decían que nosotros éramos muy caros y que por eso habían llamado a una licitación. Sin embargo, los chicos comían mejor que nosotros. Con las mejores marcas. Se contemplaba todo lo que hoy lamentable ya no pasa. Las empresas llegan, por no decir tiran, y se van. No le importan los chicos se ajustan a la letra chica de una licitacion”.

Gentileza Ruben Ferrari

Powered by keepvid themefull earn money