La Provincia no se hace cargo y la pileta del Centro de Educación Fisica N°1 sigue cerrada

pileta 1

Estudiantes, docentes , adultos mayores, personas con discapacidad, bebés, niños, aspirantes a guardavidas, entre otros se manifestaron en la esquina del Boulevard Marítimo Peralta Ramos y Alsina por la falta de resolución de parte de la Provincia al retiro del medidos de gas y por ende el corte suministro del servicio de gas por parte de Camuzzi el pasado 16 de abril. Desde esa fecha hasta ahora nada se ha hecho y  atento a como viene la situación, este año temen que no se reabra la Pileta Cubierta donde asistían mensualmente entre 3500 y 4000 personas.

Ana Jofré, Directora  del Centro de Educación Física N°1 a cargo  de ir gestionado la resolución de los problemas  dijo ante “el Retrato…” que su función va desde lo pedagógico, administrativo e infraestructura también “ algo que no puedo lograr hoy por hoy

Pileta 5

La directiva, tal cual lo había denunciada en abril ante este Portal,  reiteró que “todo comenzó con una denuncia anónima por olor a gas. Rimero Camuzzi vino y cortó el suministro ante la supuesta pérdida de gas”, acotando que “esa denuncia se desestimó ya que un matriculado hizo la prueba y constató que no había pérdida, pero de Camuzzi retiraron el medidor por la situación de las calderas, en menos de 24 horas”.

Afirmó que hoy desde esa empresa de gas le piden se “coloquen dos calderas nuevas para las cuales el Consejo Escolar aún no ha enviado ni el dinero necesario, ni los especialistas que hagan los estudios pertinentes”, remarcando que “La Provincia se tiene que hacer cargo de esa partida y resolver la situación”.

Señaló más adelante que al lugar asistían a las piletas “ diversos pequeños de jardines de infantes municipales, cuyos directivos los ubicaron en otros clubes”, pero hay “cientos de personas que el CEF era el único lugar al que podían asistir y desde hace 4 meses no lo pueden hacer, ya que no tienen la posibilidad económica de pagar una cuota en un club privado, por lo que  se quedan sin poder hacer actividad física”.

Pileta 3

Hoy, la falta de ese vital elemento para aclimatar el agua de las piletas, estudiantes de más de 40 establecimientos educativos no tienen adonde ir. También están sin actividades adultos mayores, personas con discapacidad, bebés, niños, aspirantes a guardavidas, entre varios que esperan una solución de parte del Gobierno de María Eugenia Vidal.

Powered by keepvid themefull earn money