Juan Pablo Cayrol: “Nosotros aprendimos que cada chico que nace viene con un pan abajo del brazo”

En el marco del Día de San Cayetano, el padre, Juan Pablo Cayrol, dialogó con “el Retrato…” y expresó: “Tengan confianza en que Dios siempre nos acompaña y es providente, vivimos en un país que tiene sus buenas y sus malas, pero tenemos capacidad de salir adelante y hay que aprovecharla y usarla”.

“Si hay algo que pide la gente toda es danos el pan de cada día y nosotros aprendimos que cada chico que nace viene con un pan abajo del brazo. Por lo que, si es así hay que cuidarlo. No hay que olvidarse de esas verdades sencillas y populares”, dijo Cayrol al referirse al tratamiento de la Ley del Aborto este miércoles en el Senado

Cayrol 2

“Hace 12 años que estoy en el santuario San Cayetano y me ha tocado como a todo marplatense distintas crisis, la de la pesca, textil, de las obras en construcción, pero me da la sensación que ahora se han juntado varias de golpe”, manifestó el referente de la Iglesia Católica.

“SAN CAYETANO ES RENOVARSE EN LA ESPERANZA Y SEGUIR PELEANDO”

Asimismo, señaló que “la gente siente un impacto en que o no consigue trabajo, sobre todo las personas mayores, o tienen miedo a perder el que tiene. Uno piensa ¿Qué le da San Cayetano a ellos? Porque la gente no tiene una concepción milagrera de la vida, saben que por venir acá no van a solucionar sus problemas”.

En relación a lo anterior, completó que “ahí está lo lindo de San Cayetano: lo que les da es renovarse en la esperanza y seguir peleando” y comentó que “en estos momentos uno vuelve a las raíces, es decir, a aquello que nos formó, nos sostuvo”.

Trabajador 1

Mar del Plata es una ciudad que tiene una religiosidad muy importante, ha habido compromisos muy grandes de mucha gente en muchas parroquias ni hablar de los colegios y lugares de servicio. La gente cuando se siente mal, vuelve a decir yo me acuerdo que era de ir a catecismo, de ir a la Iglesia, etcétera”, apuntó.

Asimismo, consideró que “el acto religioso por excelencia es volver a religar. Cuando uno está mal necesita volver a unir lo que se le desparramó en sí y unir la vida con Dios”.

CADA CHICO QUE NACE VIENE CON UN PAN ABAJO DEL BRAZO”

Seguidamente, se refirió a la legalización del aborto que se debatirá este miércoles en el Senado de la Nación y señaló: “Si hay algo que pide la gente toda es danos el pan de cada día y nosotros aprendimos que cada chico que nace viene con un pan abajo del brazo. Por lo que, si es así hay que cuidarlo. No hay que olvidarse de esas verdades sencillas y populares”.

Puestos 4

“Me inclino en esta idea de que las dos vidas son importantes. Hay que cuidar los panes y el que tiene un pan demás que colabore con el que no lo tiene. Por ahí se trata de eso, de asumir el hijo de alguien que no lo pudo asumir”, consideró.

“LA DIVISIÓN ES PARTE DE LA TRADICIÓN DE ESTE PAÍS”

A su vez, afirmó que el tema del aborto no profundizó la grieta social. “Venimos de un país con divisiones, como Boca-River, Porteño-interior, mendozino- Sanjuanino, negro-blanco, Aldosivi-Alvarado, Quilmes-Peñarol, gorila-peronista, es parte de la tradición de este país y esto va a pasar, pero lo que va a ganar es un sentimiento nuevo de argentinidad”, aseguró.

Puesto 3

“A veces estas noticas venden más, son un poco más atractivas. ¿Existe una grieta realmente o siempre tuvimos formas de buscarnos grietas?”, se preguntó a la vez que se dirigió a toda la sociedad y les transmitió un mensaje de esperanza, en el marco de la crisis que se encuentra atravesando la Argentina en todos los sectores.

“DIOS SIEMPRE NOS ACOMPAÑA Y ES PROVIDENTE”

Tengan confianza en que Dios siempre nos acompaña y es providente. Que vivimos en un país que tiene sus buenas y sus malas, pero tenemos capacidad de salir adelante y hay que aprovecharla y usarla”, añadió.

Puestos 2

Además, hizo hincapié en la crisis de 1930 y comentó que “fue durísima. Una crisis que no solo fue económica, sino también de valores y moral, pero esa fue la que más levantó la devoción a San Cayetano en el país” y remarcó: “Confiemos un poco porque hay signos en el país que nos pueden ayudar a levantarnos de una crisis”.

“Para el hombre de fe la fe tiene que ser eso justamente y para el que no la tiene se agarrará de los valores patrios, pero se puede levantar este país”, concluyó Juan Pablo Cayrol en diálogo con “el Retrato….”

 

 

 

Powered by keepvid themefull earn money