Iñaki Urlezaga compartirá su conocimiento con profesionales marplatenses

Iñaki 1

Después de casi tres décadas como bailarín profesional, el eximio bailarín argentino Iñaki Urlezaga dejará la danza como bailarín en los próximos meses, y en el marco de su última gira profesional pasará por Mar del Plata para compartir su conocimiento y experiencia con futuros nuevos bailarines locales.

Declarada de Interés Cultural, el próximo 26 de agosto, quien formara parte del Royal Ballet de Londres y el Dutch National Ballet de Holanda, llevará a cabo una master class especializada en técnica de la danza clásica, en la cual Iñaki volcará sobre los participantes toda la experiencia adquirida en su trayectoria. Con cupo limitado, está orientada a estudiantes, bailarines, docentes y público en general con nivel intermedio o avanzado de danza y se realizará en el Instituto Superior de Danza Anahí Ramos, ubicado en Independencia 3122.

La clase no sólo contará con práctica sino que además tendrá teoría también brindada por Iñaki, quien nos enorgullece poder acompañar en esta etapa de su carrera profesional y volver a encontrarlo con nuestra ciudad y quienes desarrollan esta disciplina en busca de un buen perfeccionamiento”, indicó la directora del instituto convocante, Anahí Ramos.

WhatsApp Image 2018-08-07 at 17.51.26

Durante los días 25 y 26 de agosto, también estará presentándose en el Teatro Auditorium, en sus últimos shows antes de su despedida final, que será con un espectáculo abierto al público en Plaza Moreno, en La Plata, el 19 de noviembre.

Iñaki Urlezaga comenzó de muy pequeño en la danza y luego de un paso por el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires, donde tuvo el promedio más alto, obtuvo una beca de perfeccionamiento de un año en The School of American Ballet.

En 1991, se produce su debut profesional como primer bailarín del Teatro Argentino de La Plata y, dos años más tarde, asume el mismo rol en el Teatro Colón de Buenos Aires.

Su segundo gran salto internacional se produjo en 1995, cuando invitado por Anthony Dowel, se une al Royal Ballet de Londres, y como primer bailarín se presenta durante una década en todas las temporadas del Covent Garden Royal Opera House. Luego seguiría su carrera como principal guest dancer del Dutch National Ballet (Holanda).

A partir de 2003, comienza a desarrollar su etapa como coreógrafo, siendo algunas de sus creaciones más reconocidas Sylvia con música de Léo Delibes, Cuentos de Chopin con música de Frédéric Chopin, Cascanueces con música de Piotr Tchaikovsky, La Traviata con música de Giuseppe Verdi y arreglos de Luis Gorelik y Lago de los Cisnes, con música de Tchaikovsky.
En los últimos años también fue director artístico de la Compañía de Danza Clásica, nacida en el seno del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en 2013.

Powered by keepvid themefull earn money