Emilia, la protagonista de una historia conmovedora, que volvió a emocionar a Lerner

Emilia de solo 3 años, convertida en una de las más pequeñas “fan” de Alejandro Lerner, vivió un momento especial en el acto de reconocimiento que los concejales de General Pueyrredón le tributaban a Alejandro Lerner.

Su historia de vida, por unos minutos, eclipsó por un momento el sentido acto y mostró la importancia de la música en determinados tratamientos médicos. La historia comienza con el mismo nacimiento de “Emi”, cuyos papás se dieron cuenta al poco tiempo que la pequeña presentaba problemas de audición.

Meses después confirmarían sufría de hipoacusia profunda bilateral. Allí comenzaría otra lucha de su familia. Análisis, estudios y finalmente un doble implante coclear que la incluiría, no solo en un todo en la familia, sino en la sociedad.

Nahira Castro Pesquera, la mamá de Emilia (y también de Juana de 5 años),recordó una Ley “ que hace más o menos diez años que rige en nuestro país , y que se trata de un programa nacional para la detección temprana de la hipoacusia y tratamiento. Por ley, apenas nace el bebé, se le hace un estudio. Ese estudio no significa nada relacionado con un diagnóstico, pero indica si algo está bien o si algo está mal”

Emi 2

Remarco más adelante que “ A Emilia le hicieron ese estudio al mes y no dió bien. Pero por ahí, según el pediatra podía ser cera. Junto a  mi esposo, ya haciendo pruebas caseras nos habíamos dado cuenta que no podía ser cera. Había ruidos muy fuertes que no escuchaba. Pero seguimos con ese programa y a los tres meses le hicimos otros estudios. Hasta que a los tres meses y medio nos dieron el diagnóstico de hipoacusia profunda bilateral”.

Dijo que “después de la operación (que se realiza luego del año de vida de los bebes) podría decirles, volvimos a la felicidad plena”, recordando que “Mientras esperábamos esa intervención quirúrgica, tuvimos que estimularla con audífonos pero realmente no servían ni aunque fueran los más potentes” e iniciaron el tratamiento.

¿Cuáles son las causas?

– Las causas más frecuentes pueden ser bajo peso al nacer, genética. Pero no hay nada de eso. Fue así porque fue así. Empezamos los trámites y al año y tres meses la operamos. A los 40 días la operamos de un lado y del otro. Y al mes de operado se empieza a usar un aparato externo, como un audífono…

Nayra contó : “estoy casada con un músico , y la música es parte de nuestra familia. A eso le sumamos que soy  fan de Lerner, algo que heredé de mi papá. Lo escucho desde siempre gracias a él”, ´para acotar que “cuando Emi nació y no escuchaba fue un tema. Nos preguntamos qué teníamos que hacer con esto e intentamos hacer todo lo posible. El 31 de diciembre de 2016 le encendimos el segundo implante”

Ya estaba equipada con los otros dos implantes y a principios de febrero fue el recital  de Alejandro (Lerner) en el Provincial y me fui con ella que era chiquita . Un recital de gran magnitud. Fuimos, y ella tocaba los parlantes que le “transmitían” el sonido de la música. Algo que le habíamos inculcado de bebé, para combatir su sordera”.

emi

“Los de seguridad me decían que era peligroso porque se podía electrocutar. Yo la sacaba. Y ahí, por medio de su cuñada que observo está situación y estaba cuidando los hijos de Alejandro,  al enterarse del motivo por el cual Emi, se acercaba a los equipos de sonido, me dijo que cuando terminara el resultado fuera con ella a saludarlo. Así que terminó el recital y pasé, nos sacamos  fotos y estuvimos ahí con él (FOTO) ”.

Este lunes Emilia y su mamá Nahira volvieron a estar junto a Lerner, que volvió a emocionarse con la historia de la pequeña que empezó a oir con su música. Primero con sus manos y hoy merced a los implantes a la que fue sometida.

emi

Powered by keepvid themefull earn money