Arroyo comenzó a instalar los radares fijos y tótems ¿Volverá el “Zorro 1”?

En el marco del “Programa Integral de Seguridad Vial y Movilidad Urbana Sustentable”, la municipalidad de Gral. Pueyrredon anunció que comenzó este miércoles con la instalación de cinemómetros (o radares) fijos y tótems.

El primero de los radares fue ubicado frente a la Municipalidad durante este miércoles. Cabe recordar que los cinemómetros se instalarán además en Félix U. Camet  y Sagastizábal, Base Naval, y en en la avenida Constitución y Unamuno.

Por su parte, otro tres controlarán cruce de semáforo en rojo e invasión de senda peatonal y están ubicados en Ayacucho e Independencia, en el ingreso a la Base Naval y, justamente, frente al Municipio en la avenida Luro e Hipólito Yrigoyen.

Los tótems son torres que no realizarán multas y que están destinadas a que los conductores sepan a qué velocidad están circulando. Serán tres que estarán ubicado en la avenida Constitución y Ruta 2, en la avenida Instalacion de radares 2Luro y Champagnat y en la Plaza del Milenio.

Se recuerda que se encuentran en pleno funcionamiento los radares móviles que van siendo ubicados en distintos sectores, en una tarea que coordina la Subsecretaría de Transporte y Tránsito y la Cecaitra”, señalaron desde el gobierno municipal.

Esto se da en el marco del Programa Integral de Seguridad Vial y Movilidad Urbana Sustentable que el intendente Carlos Arroyo suscribió con la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (Cecaitra) y Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

“El objetivo es generar sentido de pertenencia, facilitar la convivencia urbana, llevar a respetar el patrimonio común, promover el respeto por los deberes y derechos de los ciudadanos y disminuir sensiblemente la accidentología urbana. La ordenanza 23.484 sancionada el 7 de diciembre por el Concejo Deliberante y fue aprobada por mayoría del cuerpo legislativo”, explicaron desde el Ejecutivo local.

Powered by keepvid themefull earn money