España: Puerta encabezó acto de la Embajada y homenajeó a Alberto Cortéz

Cortez

Organizada por la Embajada Argentina en Madrid y  celebrada en el parque del Colegio Mayor Argentino Virgen de Lujan, cedido para esta ocasión, se llevó a cabo la conmemoración del Día de la Independencia.

El programa se inició con  las estrofas del Himno Nacional Argentino, coreado por las casi mil  trescientas personas que asistieron al acto, luego se exhibió un video en el que se destacaron los hermosos  Puerta 2paisajes de las provincias argentina,al término del cual  habló el embajador Federico Ramón Puerta, para resaltar la significación de una conmemoración  que encuentra a gobierno y argentinos inmersos en un proceso de reactivación económico y social.

Puerta, también tuvo palabras  de reconocimiento y elogio  al cantautor Alberto Cortez, quien ha llevado sus canciones llenas de poesía y realidad social a todos los escenarios del  mundo y que desde hace más de cuarenta años reside en una localidad próxima a la capital del reino. karina

Tambien hizo uso de la palabra Carina Conde (FOTO), titular del Colegio.Mayor Argentino Virgen de Lujan, quien se refirió a la importancia de tan magna fecha.

Luego del discurso, el embajador bajó a la primera fila de invitados especiales, para entregarle a Alberto Cortez, un diploma como Argentino Ilustre y un regalo típico de Argentina.  Un hombre, un artista curtido en mil  escenarios, no supo contener la emoción y con sentidas palabras habló del  sentir de “un pampeano que salió a sembrar canciones por el mundo y hoy me emociono con el cariño de todos vosotros”.

Puerta

El embajador Ramón  Puerta en el centro acompañado de los responsables de prensa

No falto detalle en la organización del acto, si bien hubo que hacer cola  antes de ingresar, tenia un sentido, a cada asistente se le  obsequiaba un pin  recordatorio , un  folleto y vales para comer y beber productos argentinos.

Fue así que cada invitado que  ingresaba recibía  vales por un par de choripanes, dos empanadas y dos  colitas de cuadril, dos vales por sendas cervezas. Refrescos y agua aparte. El servicio de catering estuvo a cargo del conocido restaurante The Knife.

asistentes 2

Parte de los asistentes al acto celebrado por la Embajada argentina en España

Se proyectó por video unas palabras de Beatriz Fernández  de ACTAYS, organización de ayuda humanitaria, que desde Buenos  Aires envió un mensaje, felicitando el aniversario patrio y también para agradecer el apoyo brindado a esta organización  que realizó un sorteo a beneficio de la institución al término del acto.

asistentes

Hugo Barze – Corresponsal en Europa

Powered by keepvid themefull earn money