Anuncian Jornada Regional para Productores Frutihortícolas

La Delegación de Sierra de los Padres, y en conjunto con la Autoridad del Agua (ADA), organizan una jornada informativa y de debate para productores frutihortícolas acerca del manejo del agua. Será este viernes 13 en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante a partir de las 10.30.

Esta jornada se impulsó luego de darse a conocer la llegada de un nodo de la ADA a Mar del Plata. Para llevar adelante este encuentro, se convocaron a 11 municipios de la región junto a autoridades del Organismo para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires (OPDS), autoridades municipales, del HCD, OSSE, de la Delegación de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas Mar del Plata, productores frutihortícolas, entre otros actores relacionados al sector.

En este marco, el titular de la Delegación de Sierra de los Padres, Ricardo Gabbin, expresó: “Me contacté con el Dr. Agustín Bosch, el encargado de ADA en la zona, y comenzamos a tratar el tema del cinturón productivo de Mar del Plata. Además, hay una necesidad de echar un manto de claridad porque hay ordenanzas sobre el manejo de invernáculos. Lo mejor era organizar una jornada donde pudiéramos involucrar a todos los actores como autoridades locales y provinciales, cámaras frutihortícolas, cámara de productores paperos para debatir y e informar acerca de las directrices que vamos a seguir de ahora en más con respecto al manejo del agua”.

Powered by keepvid themefull earn money