Gisele Vellaz: “A través de esta labor periodística me conocí a mí misma también”

Gisele 1

La joven periodista y locutora de Canal 10, Gisele Velláz, dialogó con “el Retrato…” y realizó un repaso de su vida profesional y su inserción en el mundo de la comunicación social marplatense. “A través de esta labor periodística me conocí a mí misma también”, reconoció.

“Desde chica siempre quise estudiar locución. En el último año de colegio que teníamos que hacer pasantías, empecé a cambiar el modelo de estas para que se pueda hacer en una radio, donde empecé a trabajar haciendo algunas columnas y aprendiendo sobre cómo funcionaba técnicamente”, explicó la referente de la ciudad.

En 2004 terminó el colegio y al año siguiente, ingresó a la Universidad Fasta a estudiar locución hasta que en 2008 finalmente se recibió. “Después empecé a estudiar la Licenciatura en Comunicación Social hasta que en 2010 me recibí”, recordó la profesional marplatense que desde hace 6 años trabaja en Canal 10.Gisele 3

“La locución y el periodismo son completamente diferentes, pero tengo la posibilidad de fusionarlas siempre. Nunca dejé de grabar textos, de hacer locuciones instituciones, eventos, desfiles y demás”, sostuvo a la vez que remarcó que ambas profesiones “coexisten” en su vida.

En relación a lo anterior, aseguró: “Es mucho más apasionante la labor periodística. En las locuciones, eventos y todo ese tipo de cosas hay un lado artístico finito, pero es eso solo. En el periodismo, en cambio, hay mucho más que lo artístico: hay un lado social, humano y de crecimiento personal”.

“A través del periodismo conocí lugares, persones e historias de Mar del Plata que no hubiera conocido de otro modo, pensando que tenía calle cuando no la tenía”, subrayó a la vez que reconoció: “A través de esta labor periodística me conocí a mí misma también. El conocer y saber tanto de cosas buenas y malas hace que uno aprenda a tomar mejores decisiones”.

“El periodismo se te vuelve carne”

A su vez, aseguró que “el periodismo se te vuelve carne.Gisele 4 Te despertás y ves las noticas, lo haces todo el tiempo y te estimula a estar constantemente comunicado e informado. Todo esto te hace ser alguien diferente. Trato de no involucrarme demasiado con algunas noticas, pero es difícil ponerle un freno”.

Consultada por “el Retrato…” sobre cómo el avance de la tecnología ha modificado la forma de trabajar en el mundo periodístico, respondió: “El hábito de estar informada lo tengo desde antes de entrar al canal, porque en locución se trabaja mucho sobre cómo contar la noticia también”.

“El surgimiento de otras plataformas con diferentes ideales fue algo fundamental como para abrirme a la posibilidad de escuchar voces. Por otro lado, mi celular es una herramienta fundamental de trabajo. Lo que antes lo hacía con papel y lápiz o con grabador, ahora lo hago con el celular”, destacó y agregó que  “ha cambiado muchísimo la tecnología en muy pocos años”.

Por otra parte, hizo hincapié en los colegas periodistas de la ciudad y aseguró: “Me siento muy a gusto con ellos. Hay muy buen nivel de periodismo y hay mucho por descubrir. Hay muy buenos profesionales, pero a mucho no se los conocen”.

“Trabajo dando clases en Fasta también con talleres de radio y TV y año a año me encuentro a chicos que se merecen tener un lugar en los medios marplatenses, pero hay muchos que no lo tienen”, completó.

“Me gustaría que haya más oportunidades

Seguidamente, se refirió al ingreso laboral en los medios de comunicación marplatenses. “Hoy en día es difícil la situación laboral. Espero con ansias que todo vuelva a la normalidad y espero que nadie tenga que estar pensando que es una presa fácil de ser descartada. Me da lástima que tengamos que pasar por esta situación”, reconoció.

“Me gustaría que haya más oportunidades, pero es difícil darle la oportunidad a gente nueva, porque los medios son de comunicación, y poder y a veces prima más el poder que el talento en sí mismo”, cuestionó la locutora marplatense y resaltó que cuando ingresó a canal 10 había mucha gente nueva: “Canal 10 le da lugar a gente que recién empieza y ayudan al profesional a formarse”.

“Hay una proporción importante de desertores”

Gisele 2

En ese orden, indicó que también “hay muchos desertores. Son carreras que si bien la gente las ve como algo informativo específicamente, tienen mucho de artístico también, lo cual a veces es difícil de aplicar” y agregó que “hay una proporción importante de desertores”.

Por último, habló sobre sus proyectos profesionales y destacó: “Me gusta lo gráfico, pero sobretodo me gusta la radio. He tenido ofrecimientos, pero para hacer algo en radio, necesito mucho tiempo para crear algo bueno y que a mí me parezca que es suficiente para darle a la gente”.

 

 

Powered by keepvid themefull earn money