Trabajadores recibieron el apoyo de marplatenses y turistas en las puertas de la Boston

Ellos no se rinden. Siguen atendiendo al público en la calle. Donde los empresarios los quieren dejar. Son trabajadores de la Boston, que en medio de la llegada de 60 telegramas de despidos, no se rinden ante la adversidad. Y ahí estaban. Gastronómicos y pasteleros unidos en esta lucha por mantener su fuente laboral.

A pesar que “legalmente” no pertenecen más a la tradicional empresa marplatense, salieron fuera de los locales e hicieron lo que mejor saben: trabajar y atender al público, en las veredas de los locales frente a Varese y en Buenos Aires casi Belgrano.

A cambio de café y medialunas (se entregaron más de 80 docenas), los que se acercaban podían dejar una colaboración a voluntad en frascos-alcancía y firmar en apoyo a la lucha que los trabajadores emprenden desde hace meses. boston 3Así, miles de marplatenses y turistas pasaron a acompañarlos, abrazarlos, dialogar, contarles sus historias personales con esta emblemática firma de más de 60 años en la ciudad y a aportar lo que sus bolsillos permitieran: desde una mujer que bajó de su auto con mil pesos en sus manos, hasta niños que acompañados por sus papás les acercaron lo poco que tenían. También la solidaridad se hizo sentir en todos aquellos que pasaban corriendo, en bicicleta o en sus autos, con gritos de aliento y bocinazos.

Además de los ciudadanos de a pie, la concejal del Frente Renovador y Sec. Gral de UTHGRA Mercedes Morro también se acercó a panfletear junto a los trabajadores, y la concejal por Unidad Ciudadana, Marina Santoro, también se acercó la tarde del sábado a dialogar con los presentes en el local de Varese.

En la fría tarde de domingo, se acercó el Diputado Nacional por el Frente Renovador, Facundo Moyano, quien dialogó largamente con los trabajadores “Causa mucha tristeza porque es una confitería emblemática. Generaciones de argentinos han pasado por acá y esta situación duele. Por eso hay que hacer lo necesario para poder mostrar lo que está pasando. Lamentablemente pasa acá, en muchos comercios, pymes, la actividad en general en la ciudad, la provincia y el país, está teniendo una merma y los afectados son los trabajadores. Estoy primero como marplatense y como diputado acompañando y pensando en la instrumentación de los medios necesarios para mermar esta situación”.

Boston 2

SOLIDARIO. Facundo Moyano se acercó a la Boston de la costa para expresarle su solidaridad y apoyo a los trabajadores despedidos (Foto Gentileza Antonela Cardelli)

Además de remarcar que “se han negociado paritarias por el 15% cuando la inflación va a estar en el 30 o más”, los trabajadores se ven afectados doblemente y remarcó también los despidos en Télam, en el Inti, “para achicar el costo del Estado que para ellos es un gasto, y esos despidos se suman a los de la actividad privada como lo que estamos viendo, que acá se acompaña por una decisión empresaria”

Sobre su ayuda a los trabajadores contó: “Me comentaban que el principal accionista es austríaco y tiene desconocimiento de muchas situaciones que se están viviendo en la compañía, seguramente por intención de los socios locales. Mi compromiso es acercarle a la embajada de Austria la carta que le quieren hacer llegar para que al menos tome conocimiento de lo que están viviendo. Lo mínimo que puedo hacer es convertirme en una conexión para ayudarlos”.

Recordemos que el conflicto comenzó junto con el 2018 y se fue agudizando con el paso de los meses, tanto que al día de hoy solo han cobrado el 35% de sus sueldos de abril y, además de los despidos, los dueños Juan Manuel y Pablo Lotero, sólo ofrecen el 50% de las indemnizaciones y además “justificaron” despidos a través de maniobras y acusaciones sin basamentos.

Powered by keepvid themefull earn money