Abrazo a la Primaria 63 y la Secundaria 12 por falta de calefacción y vidrios rotos

escuela

Ante la falta de calefacción y vidrios rotos, la Escuela Primaria Nº63 y la Escuela Secundaria Nº12 del Barrio Autódromo realizará éste viernes a las 11 un abrazo solidario en defensa de la Educación Pública por el Derecho de enseñar y aprender en condiciones edilicias dignas y con Equipos de Orientación Escolar en la escuela.

En tal sentido, Estela Funes, referente de la escuela primaria N° 12, ubicada en calle 238 y 39 de la ciudad, dialogó con “el Retrato…” y expresó que realizarán un abrazo solidario en defensa de la escuela pública. “Somos dos escuelas que nos vamos a unir con docentes, directivos y alumnos como también familias y organizaciones de la comunidad por varias razones”, apuntó.

Entre las mismas, enumeró que “en primer lugar, está el tema del frío que estamos pasando dentro de las escuelas, ya que los calefactores están rotos y no vienen a arreglarlos como también hay vidrios que hay que reponer y roturas en los techos, pérdidas de agua, etcétera”.

“En segundo lugar, reclamamos cosas más específicas de lo educativo como los recortes que venimos teniendo de educación de adultos. En el último tiempo está este tema de los equipos de orientación escolar que los quieren desafectar de las escuelas en donde venimos trabajando”,completó.

A su vez, remarcó que ya han hecho varios reclamos, en relación a estas cuestiones y que este abrazo a la educación pública es “como una última instancia que tiene que ver con la desesperación, porque en realidad todos los años se hacen presentaciones, no es algo nuevo lo que está pasando”.

vidrios

“Este año hemos llegado a un punto donde no se puede dar clases directamente. Vinieron y miraron los desperfectos, pero no responden con los arreglos, que tampoco es algo tan complicado”, apuntó la referente educativa a la vez que aclaró que concurren a la escuela secundaria una matrícula de aproximadamente 500 alumnos en los tres turnos.

En ese contexto, denunció que “la mayoría de las escuelas de Mar del Plata” se encuentran pasando por la misma situación. “La semana pasada en la escuela 69 hicieron una movilización y festival en la puerta del colegio en reclamo por estas mismas cuestiones y otras más”, declaró.

“La precarización avanza de un modo en que no nos queda otra que empezar a unirnos con la comunidad y visibilizarlo de este modo”, aseguró a la vez que agregó que temen a que esta situación se vaya acrecentando con el paso del tiempo: “Es lo que ha venido pasando”.

 

Powered by keepvid themefull earn money