El drama de la desocupación: Pusieron un aviso ofertando 10 puestos de trabajo y fueron ¡800 personas!

Miles de marplatenses viven por ese tiempo el drama de la desocupación, algo que se extiende tal cual epidemia a lo largo y ancho del país, y que el Gobierno Nacional no puede parar. Un claro ejemplo de esto se dio en estas últimas horas cuando desde un comercio gastronómico se publicó un aviso en pos de incorporar a 10 trabajadores y asistió casi un millar.

La sorpresa de sus dueños fue grande, ya que cuando ellos esperaban la llegada de unas 100 personas en pos de esos puestos, se acercaron más de  800 postulantes, y a pesar del  frio y la lluvia hicieron colas por horas hasta que lograron entregar sus currículums y ser entrevistados.desocupados2

 “A este momento (era el mediodía de este miércoles) llevamos 750 currículums y creemos , atento a que la cola en la vereda se extiende por casi una cuadra, superaremos holgadamente lo 800….¿Para cuántos puestos de Trabajo?…para 10” nos dice Diego González que se hallaba acompañado por Federico Vllafañe.

Cuando se les preguntó si esperaban esta afluencia de gente por un trabajo, dijo “creíamos que íbamos a llegar a 100 como máximo, pero nos ha superado”, para acotar Federico “tratamos de tener, con todos, una entrevista más dinámica atento a la cantidad de gente que está viniendo, para conocerlos un poco más allá del frio papel. Ahora nos queda analizar currículum por currículum”.

Contó que hubo casos que les “pegaron” fuerte , como “ el de una persona de 60 años que nos dijo que necesitaba trabajar de forma urgente, o el caso de un joven que trajo el Currículum  escrito a mano, y cuando le preguntamos cual era la remuneración pretendida atento al trabajo, nos dijo $ 4.000.-. Increíble, pero real. Creo que con eso no le alcanzará ni para pagar la luz, pero que te muestra claramente la gran necesidad que hay en Mar del Plata por su trabajo”

desaocupados 3  Así estamos en la ya hoy ex Ciudad Feliz. Muchos de quienes nos gobiernan, sean estas autoridades municipales, provinciales o nacionales,  deberían recorrer más las calles personalmente y bañarse de esta realidad que sacude al país, pero que acá en esta Mar del Plata se siente con una crueldad sin límites.

 

 

Powered by keepvid themefull earn money