El Rápido continuará de paro por tiempo indeterminado hasta cobrar los salarios

En el marco de cumplirse el sexto día de paro, los trabajadores de El Rápido siguen sin tener respuestas por parte de los representantes de la empresa y de la Subsecretaría de Transporte provincial y afirmaron que los servicios no se reanudarán hasta que no se abone el total de los salarios adeudados.

“Hasta el momento viene todo negativo. Ahora tenemos una asamblea, porque tienen una parte del dinero para pagar, pero sino pagan la totalidad no se van a reanudar los servicios y la gente no va a salir a trabajar”, señaló el Secretario General de UTA Mar del Plata, Sergio Medina, en conversación con “el Retrato…”

En tal sentido, indicó que les están debiendo a los 320 trabajadores de la entidad el total del salario correspondiente al mes de mayo. “La semana pasada recién terminaron de pagar los sueldos del mes de abril, por eso es que no se puede estar esperando más”, apuntó.

Asimismo, expresó que han mantenido comunicación con representantes de la empresa, pero que no han podido arribar a un acuerdo. “Tengo que respetar la voluntad de la gente que dice que quiere cobrar todo, no solo una parte. Los empleados viene padeciendo esto desde hace dos años y están cansados”, remarcó.

“Los coches tampoco están del todo bien y a esto se le suma el tema del pago”, agregó el referente de la UTA a la vez que se refirió a los motivos que aducen desde la empresa por el no pago de los sueldos: “Es un tema totalmente financiero”.

En relación a lo anterior, detalló que “El Rápido está administrativamente pasando por una situación complicada, pero esto no se da ahora, sino que viene desde hace mucho tiempo atrás. Hasta acá se tocó fondo, la gente tiene un límite y nosotros también” y añadió que “también está participando el Consejo Directivo Nacional en las negociaciones, pero es bastante complejo el tema”.

Seguidamente, hizo hincapié en que en la Asamblea se evalúa la plata que la empresa quiere entregar como parte de pago a los empleados. “La gente no la va a aceptar la suma que quieren dar desde El Rápido sino ponen el total. Deben el sueldo más algunas horas extras y demás, unos 28 mil o 30 mil pesos por trabajador”, apuntó.

En caso de que la empresa continúe con esta postura y no pague el total de lo adeudado, Medina anunció que continuarán con la medida de fuerza por tiempo indeterminado. “El fin de semana tampoco modifica para nada la situación”, aseguró.

Ante la pregunta de “el Retrato…” sobre si hubo algún despido, respondió que sí. “Hubo varias desafectaciones, pero se evaluó recomponer las mismas, lo cual entra todo en el combo de la negociación que estamos manteniendo, aunque el principal problema es la plata que no están pagando”, dijo.

Por último, Medina resaltó que El Rápido es la única entidad que presta este servicio en la Ruta 226 y es una de las empresas más grandes de la provincia de Buenos Aires. “Todo esto es un problema muy grande, porque no solamente perjudica a los trabajadores sino también a los usuarios que necesitan del servicio”, resumió.

 

Powered by keepvid themefull earn money