Pesquero “Don Gaetano” encontró caja de herramientas del maquinista Fabián Rodriguez

Rigel-3

En la zona de búsqueda del “Rigel”, tripulantes del buque pesquero “Don Gaetano” encontraron una caja de herramientas, cuatro rieles y elementos de pesca dentro de una bolsa celeste con el nombre de “Fabián Rodríguez”, jefe de máquinas del Rigel, desaparecido el pasado sábado a la madrugada a 111 millas de la costa de Rawson.

Así lo hio saber, a través de twitter la Armada Argentina, en el que indica textualmente: #CasoSAR El Buque Pesquero “Don Gaetano” encontró una caja de herramientas, 4 rieles y elementos de pesca dentro de una bolsa celeste con el nombre de “Fabián Rodríguez”. Según lo corroborado en la lista de tripulantes, el nombre corresponde al jefe de máquinas del #Rigel

Este martes a pesar de las adversas condiciones climáticas efectivos de la Prefectura Naval Argentina y la Armada Argentina continúan buscando por agua, por tierra y por aire, al barco y sus tripulantes desaparecidos.

Prefectura Naval cuenta en el área de búsqueda con tres guardacostas “Prefecto Fique”, “Prefecto Derbes” e “Ingeniero White”, que patrullan entre Punta Ninfas y Bahía Camarones, y al que le sumará por estas horas el guardacostas SB-15 Tango del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental. A ello se suman dos embarcaciones de la Armada Argentina, 35 pesqueros, un avión y dos helicópteros.

En total llevan rastreados 4128 kilómetros cuadrados con los medios de superficie, 3565 con medios aéreos y 312 kilómetros con medios terrestres, con efectivos que rastrean la zona costera de Rawson y otros buques pesqueros, que navegan por el área, colaboran en la búsqueda.

Cabe recordar que la tripulación del pesquero estaba integrada por el capitán Salvador Taliercio —cuyo cuerpo fue hallado el sábado—, el segundo patrón Rodrigo Sanita, el jefe de máquinas Néstor Rodríguez, el auxiliar de máquinas Cristian Osorio y los marineros Amadeo Jonatan, Nahuel Navarrete, Carlos Daniel Rodríguez, Pedro Mierez y Rodrigo Blanco.

El Rigel mide 27 metros de eslora (largo), 6,10 de manga (ancho) y 3,10 de puntal (alto) y su puerto de asiento es el de la ciudad bonaerense de Mar del Plata. En la noche del viernes, se perdió contacto con él y se activó una radiobaliza de emergencia del buque.

Powered by keepvid themefull earn money