Moderno guardacosta, equipado con tecnología de punta, se suma a la búsqueda del “Rigel”

El guardacostas SB-15 Tango del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la Prefectura Naval ya navega hacia la zona del probable naufragio del pesquero Rigel para sumarse a la búsqueda del barco, con el que se perdió contacto en la noche del sábado.
Esta embarcación cuenta con tecnología de última generación para realizar rastrillajes subacuáticos. Dispone de sondas de barrido que permitirán avanzar en el rastreo de los indicios hallados hasta el momento.
La embarcación llevaba nueve tripulantes a bordo. Solo apareció el cuerpo del capitán Salvador Taliercio. El Rigel había zarpado de Mar del Plata y navegaba hacia las costas de Chubut en busca de langostinos, en medio de condiciones climáticas adversas. Por eso, el juez federal de Rawson Gustavo Lleral cree que la causa más probable de un posible naufragio son las condiciones meteorológicas.
Por otra parte, más de cien efectivos de la Prefectura Naval Argentina, Guardacostas, un avión, un helicóptero y patrullas terrestres continúan con el intenso operativo de búsqueda del Rigel. Uno de los lugares donde se concentran los rastrillajes es una zona en la que el domingo uno de los helicópteros de esa fuerza detectó una mancha de hidrocarburos de 400 por 2.000.
La abogada de la empresa dueña del buque se presentó ante la Justicia tras el requerimiento de los familiares, que dijeron que el pesquero no estaba en condiciones de zarpar por padecer diversos problemas de mantenimiento.

Powered by keepvid themefull earn money