Gritos de dolor y llanto en la movilización del Puerto para frenar hundimientos

Familiares de los tripulantes del “Repunte”y del “Rigel” junto a dirigentes sindicales, trabajadores de diversos gremios portuenses y organizaciones sociales se concentraron ante el Monumento al Hombre de Mar, para desde allí marchar hasta el ingreso a las Terminales 2 y 3 , y luego trasladarse frente a la sede de Prefectura Naval, en un Puerto que este lunes amaneció con un paro total de actividades. “La corrupción mata” rezaba una de las pancartas de la movilización.

Marcha 7

En la oportunidad no solo reclamaron que se incremente la búsqueda de los ocho tripulantes que restan aparecer, como así también se cumplan las normas para salir a trabajar que permita que los barcos salgan en buenas condiciones al mar, y se profundicen los controles sobre las embarcaciones.

Marcha 5

Encabezados por Gabriela Sánchez, hermana del capitán de “Repunte” desaparecido hace casi un año, fueron leyendo los nombres de los marineros de ese barco y del Ringel desaparecidos en el mar, recibiendo como respuesta un contundente ¡Presente!.

Madres, esposa,  hijos y familiares se hicieron sentir portando una larga bandera argentina con la inscripción de “Ningún hundimiento más” , “La corrupción mata”, “Renovación de la flota pesquera”, entre otras tantas leyendas.

Marcha 4

En su trayecto, responsabilizaron a Prefectura  por “no realizar los controles que debieran existir tal cual lo establecen las normativas vigentes”, a la vez que pidieron a gritos que se den de baja barcos con más de 30 años de antigüedad, recordando a viva voz que “desde el 2000 a este año, se hundieron ¡¡¡47 barcos!!!. ¿Cuántos muertos más tenemos que esperar?” Se preguntaron ante la bronca de los manifestantes.

Marcha 6

Entiendes que “la corrupción está enquistada en el Puerto” y que “a unos pocos solo les interesa llenarse los bolsillos, no la seguridad de los trabajadores”.

Marcha 2

Frente a la sede de Prefectura se encontraron con el grueso de los familiares del Rigel que quedaron en Mar del Plata, ya que una docena de personas viajaron anoche hacia Rawson en un micro especialmente fletado por el Consorcio Portuario y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Allí familiares de su tripulación reiteraron su reclamo para que en la zona de búsqueda comiencen a trabajar buzos y reclamaron mayores respuestas , de parte de Prefectura, sobre las condiciones en las que salió el barco al mar.

Madre de marinero pidió la intervención de María Eugenia Vidal

Marcha mamá

Guillermina Godoy es madre de Nahuel Navarrete, uno de los tripulantes del Rigel, desmintió el informe de Prefectura: “Mienten. Hay audios de nuestros hijos que muestran que se había roto”, volvió a retirar la mujer en medio de su dolor y su llanto. “El día lunes 4, antes de salir, el “Rigel” tuvo problemas de electricidad”

Marcha Tapa 4

“Cuando pusieron los motores en marcha, se quedaron sin luz, se llamó al electricista, se colocó el alternador y después salieron”, dijo Godoy y denunció: “Inspección no se hizo“., a la vez que pidió la intervención de la gobernadora María Eugenia Vidal, para luego preguntarse  “¿Si esto lo maneja Provincia, ¿por qué no está?”

marcha 1    Otro familiar  reclamó “partes más claros de Prefectura”, para luego asegurar que “Nos están mintiendo, nos dieron una nota que no tiene sello, ni oblea ni nada”, concluyó el hombre.

 

Powered by keepvid themefull earn money