Decretaron un paro total de actividades en el Puerto de Mar del Plata y en toda la Patagonia

Tapa

Trabajadores de la pesca decretaron un paro total de actividades en el Puerto de Mar del Plata que se replica en la Patagonia, luego de la desaparición del Rigel y en reclamo para que implementen mayores medidas seguridad en los barcos, en medio del dolor (FOTO) por la desaparición de los tripulantes de esa embarcación.

Así fue como la Asociación de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca anunciaron 24 horas de duelo a partir de este mediodía, al tiempo que aclararon que el capitán del buque Rigel no era socio de la Asociación aunque era una reconocida figura por su idoneidad y experiencia indiscutible.

Desde la Asociación también reclamaron que el Gobierno Nacional “ponga los mismos recursos para la búsqueda del Rigel que las que empleó para el submarino ARA San Juan”

Familiares 2

DOLOR. Familiares de los pescadores desaparecidos se retiran de Prefectura, donde poco y nada le pudieron informar sobre la búsqueda de sus seres queridos.

Por otra parte, también solicitaron que el juez interviniente en la causa ordene la preservación de la balsa salvavidas y los efectos encontrados en la búsqueda pertenecientes a los tripulantes del Rigel.

Por su parte el Sindicato Marítimo de Pescadores (Simape) confirmó que este domingo se decretó una medida de fuerza que paraliza la actividad portuaria de la ciudad y afecta a congeladores, fresqueros y costeros ante la  “falta total de respuestas” al reclamo que el gremio viene sosteniendo desde agosto del 2017 para reforzar los elementos de seguridad a bordo de las embarcaciones, y en especial la incorporación de “trajes especiales para resistir la hipotermia en zonas de pesca con condiciones climáticas adversas, como en el sur del país”.

También se sumaron al paro total de actividades el  Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), el Sindicato de Conductores Navales de la Argentina (Siconara).

Concretamente exigen reuniones con los ministros JorgeTriaca (Trabajo), Patricia Bullrich (Seguridad),Luis Miguel Etchevehere (Industria) y Guillermo Dietrich (Transporte).

 

Powered by keepvid themefull earn money