Venezuela: Maradona bailó en el cierre de campaña de Nicolás Maduro

maradona

Al son de una canción de género urbano que coreaba “todos son Maduro, el pueblo manda con Maduro”, la leyenda del fútbol argentino expresó su apoyo al líder chavista.

La Mesa de Unidad Democrática (MUD), de oposición al actual gobierno, afirma que no tienen garantías para participar en las elecciones y les pidieron a los candidatos independientes Henri Falcón y Javier Bertucci que se retiren de la carrera electoral.

“Hay muchas cosas que están mal y hay que rectificarlas. No podemos taparnos los ojos”, dijo Maduro, de 55 años, al cierre de su campaña junto a su esposa y el exastro del fútbol argentino Diego Maradona, que ondeaba una bandera venezolana.

“Si ustedes me dan su voto y me dan la victoria, les juro que voy a encabezar los grandes cambios económicos y voy a hacer una revolución económica que sacudirá el mundo entero. Lo voy a hacer cueste lo que cueste, tarde lo que tarde“, aseguró.

Pese a las penurias que pasan muchos venezolanos, que van desde no conseguir repuestos para autos hasta reactivos para pruebas de sangre, otros tantos todavía son fieles al movimiento del fallecido líder Hugo Chávez, que creó un fuerte vínculo con los más desfavorecidos con sus generosos planes sociales y asistenciales y designó a Maduro como su sucesor político.

“Yo sigo el legado de mi comandante Hugo Chávez”, dijo Juan Pérez, un plomero de 38 años, en un barriada pobre del sur de Valencia, otrora una urbe industrial a unos 150 kilómetros al sur de Caracas que ahora está sumida en el desempleo.

“Pero sí creo que el país sí se merece un buen gobierno, mejoras del transporte y la salud”, añadió el hombre.

Aseguraron que intensificarán las presiones locales e internacionales contra el gobierno.

El país vive una profunda crisis económica con delicadas repercusiones humanitarias. El Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó en abril que la hiperinflación alcanzará un 13.000% este año, una de las cifras más altas de la historia moderna, y que el PIB se contraerá en un 15% en 2018.

Los 14 países del Grupo de Lima, Estados Unidos y la Unión Europea han anunciado que no reconocerán los resultados de estas elecciones.

Powered by keepvid themefull earn money