Contundente rechazo del edil Ariel Ciano a que se cobre una tasa para hacer deportes

En el marco de la propuesta presentada por el concejal de la Agrupación Atlántica PRO, Guillermo Volponi que busca cobrarle un impuesto a aquellos personal personal trainers o entrenadores de cualquier actividad física que den clases en plazas, parques o lugares al aire libre, el concejal, Ariel Ciano, dialogó con “el Retrato…” y expresó: “No estamos de acuerdo con que se le cobre una tasa a nadie por utilizar espacios públicos para hacer deporte”.

“Nosotros también presentamos un Proyecto para regular la actividad de estos grupos de entrenamiento, pero de ninguna manera estamos de acuerdo con cobrarle una tasa a nadie por utilizar espacios públicos”, apuntó el referente de 1Páis.

Asimismo, indico que “hay que promover la actividad física, porque es promover la salud y hay muchas personas idóneas con experiencia como Leonardo Malgor o Francisco Mutti que trabajan hace muchos años en esto” y agregó: “Queremos ayudarlos y jerarquizarlos como también evitar que personas improvisadas puedan iniciar a alguien en una actividad física”.

Además, queremos exigir certificados médicos de aptitud para quienes se inicien en esta actividad”, remarcó el referente de 1Páis y agregó que también se encuentran trabajando en un proyecto integral para crear en el parque Camet un Centro de Entrenamiento para Deportistas Amateur.

En relación a lo anterior, señaló que “la idea es repavimentar los 3 kilómetros de la parte de asfalto, iluminar y tener estaciones para reacondicionar a los deportistas” y aclaró que para los corredores, ciclistas y patinadores “es ideal ese parque, asique se trabajará en ello”.

La normativa que promueve Volpini busca crear un registro de personal trainers a partir del cual el municipio podría comenzar a exigir el pago de tasas por el uso del espacio público, a la vez que los entrenadores deberán tramitar un permiso emitido por el del Ente Municipal de Deportes (Emder) para poder coordinar actividades físicas al aire libre.

 

Powered by keepvid themefull earn money