Avanzan para la implementación de la nueva aplicación de Estacionamiento Medido

Estacionamiento Medido

Este martes, en el Centro Cultural Osvaldo Soriano, se realizó una capacitación de inspectores de tránsito y puntos de venta para interiorizarse acerca del nuevo sistema de estacionamiento. La APP se llama Estacionamiento Medido MGP y estará disponible desde el próximo lunes 21 para ser descargada. “Esta nueva aplicación se ha desarrollado íntegramente por personal municipal. Este sistema es mucho más dinámico y sencillo de operar”, manifestó Claudio Cambareri, subsecretario de Transporte y Tránsito.

En cuanto a los detalles del nuevo software, el funcionario explicó que “no se va a tener que mandar más mensajes de texto cada vez que una persona tenga que estacionar sino, simplemente, se cargará saldo a su teléfono o a su patente. Esto le permitirá ahorrar al usuario el mensaje de texto y casi 4 millones de pesos a la Municipalidad por año. Es un avance muy importante, es algo que realmente nos pone muy contentos”.

APLICACIÓN DEL ESTACIONAMIENTO MEDIDO

Este lunes se lanzará la primera aplicación oficial para teléfonos inteligentes (smartphones) a través de la cual los usuarios registrados podrán realizar las distintas operaciones de estacionamiento medido como cargar saldo, activar y finalizar el estacionamiento, pagar infracciones, entre otras. Asimismo, se agrega la modalidad de pago con tarjeta de débito o crédito utilizando el sistema Todo Pago.

Esta aplicación estará disponible para sistemas operativos Android y iOS; además, se podrá ingresar desde el sitio web de la Municipalidad. Otra de las ventajas de este desarrollo es que se presenta como algo dinámico y flexible ya que al ser realizad desde el Municipio, se puede modificar y mejorar sin la necesidad de contratar a empresas externas para su realización.

Esta novedad se suma a otras similares como “Cuando Llega”, la aplicación que permite saber desde un teléfono cuando llega el transporte público a una determinada parada. Ambos desarrollo, realizados desde la comuna con personal propio, tienen por objetivo brindar un mejor servicio al vecino utilizando las nuevas herramientas que permiten las tecnologías de la información y la comunicación.

ANDUEZA: “BRINDAR SERVICIOS Y SOLUCIONES PARA LOS VECINOS”

Por su parte, el secretario de Tecnología e Innovación de la Municipalidad, Sergio Andueza, precisó que “la impronta que tenemos desde la Secretaría para brindar servicios y soluciones para los vecinos. En este caso, la Subsecretaría de Transporte y Tránsito planteó una problemática, se realizó el diseño y la implementación”.

Seguidamente, Andueza informó que “con esta aplicación, el vecino podrá adquirir montos para estacionar. Además, otro tema importante es que no hace falta tener un teléfono smartphone sino que también existe la posibilidad que vaya a un kiosco y poder pagar ahí el estacionamiento. Estamos muy contentos porque el 100 % del desarrollo se hizo con el equipo propio del área de Desarrollo de Software de la Secretaría de Tecnología”.

Powered by keepvid themefull earn money