Paola Vallejos: “Nos dieron un subsidio para nuestros hijos, pero la cuenta no tiene fondos”

“Si bien es difícil y cuesta mucho, tengo a mis tres hijos que son los que me dan la fuerza para seguir”, confesó,  en conversación con “el Retrato…”, Paola la esposa de Oscar Vallejos, uno de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan que se encuentra desaparecido desde hace 6 meses y que aún no pudo ser encontrado.

“A 6 meses de que desapareció el submarino no sabemos nada, estamos como el primer día, porque no tenemos ninguna noticia”, afirmó Paola a la vez que remarcó que se encuentran “luchando para la contratación de la empresa que se necesita, con la tecnología que esto requiere para poder encontrar el submarino”.

En tal sentido, la esposa del submarinista que tiene tres hijos de 11,7 y 2 años comentó que “los tiempos del gobierno, no son los tiempos que necesitamos nosotros” y agregó: “No tuvimos ninguna información por parte del gobierno, asique hasta ahora no hay nada”.

Además, Paola describió que estos días salieron las becas del Ministerio de Desarrollo Social para los hijos de los tripulantes. “Ayer tenía que ir a cobrar la de una de mis hijas, porque te asignan todas fechas diferentes, pero no pude retirar el dinero. Estaba la cuenta abierta a nombre de mi hija, pero  estaba sin fondos”, señaló.

No tengo idea el monto, porque no me supieron ni siquiera decir eso. En vez de hacernos las cosas fáciles dentro de todo este dolor que tenemos  y toda esta lucha constante, también tenemos que lidiar con eso”,  sostuvo.

Publico

Ante la pregunta de “el Retrato…” sobre cómo hace para continuar en la lucha, respondió entre lágrimas: “No lo sé, es algo natural. Si bien es difícil y cuesta mucho, tengo a mis tres hijos que son los que me dan la fuerza para seguir “.

“Ellos lo extrañan, saben mi verdad y mi forma de ver la situación. Ellas ya saben que el papá no va a volver más, pero están fuertes. La respuesta que tuvieron en su momento cuando les conté lo que pasaba fue que ellas eran fuertes y ellas son las que me contienen a mí”, concluyó.

“Tenemos todavía esa gotita de fe, pero somos realistas”

Por su parte, el tío del suboficial segundo, Oscar Vallejos, que es de Resistencia, Chaco, pero que se encuentran viviendo en la ciudad, en conversación con “el Retrato…” indicó que se encuentran “muy tristes y dolidos” y aclaró: “Tenemos todavía esa gotita de fe, pero somos realistas”.

“Estamos lastimados porque desde el gobierno nos han mFamiliar 3entido siempre, porque sé que obviamente no han contratado ninguna empresa extranjera. Se sabe que el buque que está buscando ahora no cuenta con la tecnología adecuada para encontrar el submarino”, explicó.

Además, confesó: “Las esperanzas es lo último que se pierde, pero somos realistas en que ha pasado mucho tiempo y han esperado mucho tiempo en reaccionar, que incluso todavía no lo han hecho” y agregó que, si bien han participado muchos buques, desde la bicameral incluso les dijeron “que sabían de antemano que con la tecnología que tenían no iban a tener buenos resultados”.

“El Ministro de Defensa nos prometió que los iba a buscar hasta que los encuentre como también que la contratación iba a ser directa, lo cual no lo fue. Después hicieron la licitación de las empresas y aparecieron 9 no sé de donde, asique todavía estamos esperando a eso, si vamos a contratar o no, porque aún no tenemos ninguna noticia”, resumió.

Por último, se refirió a que en lo personal no tienen “límites” en cuanto a los tiempos de la búsqueda y aseguró: “Vamos a seguir luchando. Mi hermana incluso me dijo que hasta que no lo encuentre ella va a seguir viviendo acá en la base y nosotros la vamos a apoyar sea el tiempo que sea”.

 

 

 

 

 

 

 

Powered by keepvid themefull earn money