PABLO ACETO: Los custodios de los intereses empresariales

aceto-11-600x460

El Foro de Transporte Partido de Gral. Pueyrredón ha logrado instalar la necesidad de discutir cómo va a funcionar el transporte público, ante el vencimiento de la concesión a principio del año que viene. Gracias al  Foro de Transporte Partido de Gral. Pueyrredón, no sucederá lo mismo que pasó con la basura, donde todos quedaron “sorprendidos” ante el vencimiento de la concesión que trabaja en el predio.

Seguramente muchos se estarán lamentando por la aparición del Foro de Transporte Partido de Gral. Pueyrredón, ya que claramente pretenden mantener al sistema privatizado, se utilizan legítimos reclamos sectoriales para impulsar una nueva concesión, que no es otra cosa que mantener privatizado el transporte público, que ha demostrado ser incapaz de dar soluciones a los usuarios y que por otra parte el gobierno municipal es incapaz de controlarlo, se utilizan los reclamos plenamente justificados como se le pone la zanahoria al burro, para avanzar con la extensión por un nuevo periodo de la entrega del servicio a los empresarios, que nunca cumplieron con las pautas establecidas en el actual contrato de concesión.

Hay que preguntarle a los concejales que quieren un nuevo pliego “con más derechos para los usuarios”, como van a hacer para hacerla cumplir, cuando fueron incapaces de hacer cumplir la actual.

El plantear que los empresarios del Transporte van a otorgar beneficios a costa de su rentabilidad, es un pensamiento que va desde la cándidez hasta la complicidad.

Es por eso que el Foro de Transporte Partido de Gral. Pueyrredón, ha solicitado una entrevista al Intendente Arroyo (que ya sería hora de que nos de una respuesta), para pedirle que cumpla con la ordenanza 6979/87 que establece: Crear la Sociedad Transporte Colectivo de Pasajeros Mar del Plata Sociedad del Estado.

Hay que dejar en claro que llamar a una nueva licitación es continuar con la privatización del sistema de transporte y convertirse en los custodios de los intereses empresariales, pero, la comunidad toda debe entender que ningún reclamo sectorial tiene lugar cuando el servicio público gira alrededor de los intereses privados.

 

Powered by keepvid themefull earn money