Moyano: “Trato de mantenerme en pie para saber qué pasó con la persona que amo”

Nota Marcela

Ya pasaron 6 meses desde la desaparición del ARA San Juan. La incertidumbre es cada vez más grande y la esperanza entre los familiares sigue viva. Entre lágrimas, Marcela Moyano, la esposa del submarinista, Hernán Rodríguez, dialogó con “el Retrato…” y describió cómo hace para seguir adelante. “Trato de mantenerme en pie para luchar y saber qué pasó con la persona que amo”,confesó.

 “Hoy siento como el corazón destruido con mucha mezcla de sentimientos, esperando y luchando para que se sepa la verdad y los puedan encontrar, tratando de mantenerme firme de ayudar a otras familias y que me ayuden a mí”, sostuvo la esposa de Hernán Rodríguez.familaires 4

Asimismo, expresó: “Trato de mantenerme en pie para luchar y saber qué pasó con la persona que amo. A él le prometí que voy a tratar de estar firme y tratar de luchar hasta lo que más pueda, por eso hoy estoy acá”.

Por ahora mi resignación no tiene límite. Trato de que la esperanza y la fe le ganen, pero para la persona que vive cuesta mucho soltar a la persona que uno ama y no está”, relató la esposa de uno de los submarinistas.

Dolor 2

En relación a la información que tuvieron por parte de la Armada, indicó: “No hemos tenido novedades, seguimos esperando qué empresa los va a buscar, pero para nosotros el tiempo es oro. Esto que se deje pasar días y días para poder analizar y ver cuál es la empresa que lo va a buscar es una tomada de pelo para nosotros”.

“Esto se tendría que haber hecho antes y no haber dejado pasar tanto tiempo, pero el poder en cierta manera lo tiene el gobierno y nosotros los familiares estamos atados de pies y manos. Solo nos queda esperar y encomendarnos a Dios para que podamos vivir de la mejor manera”, señaló.

Por otro lado, se refirió a que “desde el primer día cuando pasó todo esto y se nos informó a los familiares que habían perdido la comunicación con el submarino, esa semana fue de esperanzas para nosotros” y agregó: “Esperábamos que ellos llegaran”.

“Se habló después de una explosión de mucha profundidad, donde nos dispersó a nosotros los familiares y empezamos a tener otros sentimientos. Al no tener pruebas volvimos a la realidad que estamos viviendo”, completó.

Seguidamente, apuntó contra el Ejecutivo nacional y afirmó: “Sentimos el desamparo y la falta de compromiso del gobierno. El estar acá en la base naval durmiendo hace 4 meses  es por eso, para que el gobierno sepa que las familias de los 44 se van a mantener firmes y la vamos a luchar hasta saber la verdad”.

Dolor 1

Ante la pregunta de “el Retrato…” sobre si se sienten acompañados por la sociedad en general, respondió que “dentro de todo sí” y explicó: “Nos contienen con mensajes, nos ayudan, tratan de arrimarse, pero se sabe que cuando a uno lo toca de cerca es cuando más se involucra en lo que le pasa. Cuando se está en la vereda de en frente no se toma conciencia de lo que puede llegar a pasar”.

“La pérdida de las 44 personas en el mar para nosotros los familiares es una emergencia y por eso, reclamamos porque desde el gobierno no se le tomó al tema la importancia que se le tendría que tomar”, concluyó Marcela Moyano en diálogo con “el Retrato…”

 

Powered by keepvid themefull earn money