Sentido de pertenencia y deserciones: las dos caras de una misma moneda

Lacuadra

“Tenemos muchos chicos que han hecho hasta tres cursos con nosotros. En muchos casos han continuado y en otros han vuelto después de tomarse un tiempo”, resaltó el regente del Centro de Formación Profesional N°407 en conversación con “el Retrato…” y haciendo referencia al “sentido de pertenencia que se genera en los alumnos” cada vez que finalizan un curso.

A modo de comparación, Lacuadra se refirió también al porcentaje de personas que abandonan los cursos que se dan dentro del Centro. “Sufrimos un gran número de deserciones que ronda entre el 20/25% en el transcurso del año”, manifestó a la vez que aclaró que “como en los cursos hay mucha gente mayor hay distintos motivos por los cuales van dejando de estudiar, sea laborales, personales, por necesidad, problemas familiares, etcétera”.

“Los que no tienen este tipo de problema, los terminan y se van en general muy conformes con los mismos. Se les trata de dar una formación integral desde el centro, no solo un oficio; como por ejemplo la forma de integrarse una obra, cómo convivir con los demás oficios de una obra, saber enviar y recibir un correo electrónico, armar un curriculum, preparar un presupuesto, etcétera”, aseguró.

“Cada vez se exige más capacitación a la gente

 que está en búsqueda de su primer empleo”

Por último, Lacuarda, hizo referencia a lo que viene y confesó: “Estamos convencidos desde hace muchos años que la formación es fundamental. Cada vez se exige más capacitación a la gente que está en búsqueda de su primer empleo”.

Estamos tratando de sumar en ese sentido y darle a la gente las herramientas que están necesitando. La aparición de nuevos materiales, herramientas y técnicas exige que todos estén atentos a esos cambios, porque hoy van a una obra y se encuentran continuamente con cosas nuevas”, concluyó.

 

Powered by keepvid themefull earn money