La presencia femenina marca la “pelea” en el mercado laboral de igual a igual

Después de varios años, el regente del Centro de Formación Profesional N°407, Mauricio Lacuadra, destacó que la concurrencia de mujeres a los cursos de formación profesional “ha ido creciendo constantemente. En algún momento se limitaba a algunas clases muy en particular, pero hoy en todos los cursos hay presencia femenina”.

Nos hace dar cuenta que hay una mayor integración y que también la mujer ha salido a pelear su lugar laboral de igual a igual con los hombres en cualquier actividad. Lo demuestra constantemente y nosotros vemos que los resultados son muy buenos”, destacó.

En referencia a la inserción laboral del género femenino en dichos oficios, expresó: “Nos guiamos por lo que ocurre en la realidad. No hemos tenido quejas, denuncias o siquiera la mención de alguien que dijera que por ser mujer no las han llamado del listado que están incluidas, eso no ha ocurrido”.

“En algunos oficios específicos como instalaciones de gas o electricidad la mujer está trabajando de igual a igual con el hombre”, aseguró el regente del Centro de Formación Profesional N°407 y añadió que estos ofrecen distintas alternativas “hay una parte que es netamente administrativa, que es la presentación de planos ante las autoridades municipales o quien corresponda y otra, que es manual”.

En ese orden comentó ante “el Retrato…” que “la mujer tiene distintos roles que puede cumplir. No quita que no haga lo manual, pero en la otra parte se conjuga por ahí un poco más la presencia femenina”.

En relación a las inscriptos, Lacuadra comentó que “con el paso del tiempo se ha ido bajando la edad de los alumnos. Cuando se inició había una incidencia de gente mayor, de 35 o 40 años, pero hoy estamos entre los 26 y 30 años”.

 

Powered by keepvid themefull earn money