Alan Celentano, la joven promesa balcarceña del ciclismo que sueña con el olímpico

Alan

Con tan solo 16 años, Alan Celentano se perfila como una promesa balcarceña del ciclismo mundial. Comenzó a los 5 a desarrollar esta actividad y hoy ya es parte integrante de la categoría junior de la Selección Argentina de ciclismo. “Mi sueño es el Olímpico de la Juventud”, afirmó el joven que ya se encuentra clasificado para participar de los mismos en octubre próximo.

“Para entrenar viajo todos los días a Mar del Plata y se corre casi todos los fin de semana en Balcarce o por la zona”, explicó el joven balcarceño que hace 11 años que desarrolla el ciclismo y que también integra la categoría junior, que va hasta los 18 años, de la Selección Argentina.

Además, comentó que “del  17 al 20 de mayo también está el Argentino, en Esperanza, Santa Fe. Viajamos con 9 chicos de Mar y Sierra” y confesó: “Por como venimos entrenado hasta el día de hoy, estamos entre los primeros tres como para meter medalla”.

En tal sentido, afirmó que su “sueño es el Olímpico”, al cual ya se encuentra clasificado para participar en octubre próximo. “Después de los Olímpicos, queríamos ver si podíamos ir con el equipo argentino al Giro de Italia Junior que viene en diciembre  y también la vuelta a Colombia que se hace en enero más o menos”, explicó.

En relación a sus referentes deportivos, destacó al ciclista eslovaco Peter Sagan. “Es increíble como corre y piensa la carrera. Es un ídolo”, aseguró a la vez que resaltó también a Juan Curuchet a nivel nacional: “Lo tuve de profesor hace un tiempo, pero ahora estoy con Alfredo Palavesino”.

Ante la pregunta de “el Retrato…” sobre el apoyo que reciben por parte del estado, respondió que “depende el lugar en el que estés es el apoyo que te dan, siempre acompañan más al que está arriba. Podes tener potencial, pero sino haces medalla ni llamas la atención en alguna carrera no te dan mucha bolilla”.

“Mi familia está siempre haciendo peñas o rifas para poder viajar aunque sea un fin de semana a Ayacucho y esos lados como también recibimos mucha ayuda del Sindicato de Camioneros y de la Cooperativa Eléctrica General Balcarce”, destacó el joven a la vez que aclaró que desde el Municipio también le estuvieron dando “algo de apoyo”, en ese sentido.

“Por lo que se ve en Balcarce no hay muchos chicos de mi edad que le den importancia al ciclismo. Solo hay una jovencita, Magalí Aguirre, que está levantando en su nivel para poder llegar a lo que es nivel argentino. Hay poca gente que corre y se les da muy poca bolilla”, concluyó.alan y jorge

Cabe señalar , por último, que Celentano se reunió con el Presidente de la Cooperativa Eléctrica Balcarce, Jorge Guzmán (FOTO), quien como lo viene haciendo con muchos deportistas serranos, colaboró para el viaje a Santa Fé

 

Powered by keepvid themefull earn money