Luis Barrionuevo sin pelos en la lengua… “Prefiero a cien Arroyos y no a un Pulti”

Luis 2

En el marco de su participación en el Congreso Nacional del Sindicato de Trabajadores Gastronómicos en Mar del Plata, Luis Barrionuevo, Secretario General de Uthgra, dialogó con la prensa y habló de una reorganización dentro del peronismo. “Los que usaron los avales del PJ y la sede del partido para levantar firma para Unidad Ciudadana, no tienen nada que ver con nosotros”, aseguró.

El Congreso nuestro se ha caracterizado por ser tres días con distintas matices. Tenemos un día para el Instituto para la igualdad de Condiciones que atiende todo lo que tiene que ver con las adicciones, el encuentro para las mucamas y el congreso que modificamos los estatutos, fueron tres días de mucho trabajo”, expresó el referente nacional.

Asimismo, se refirió a la inflación y manifestó: “Se nos está haciendo muy difícil, por lo que empezamos a discutir el tema salarial, no aceptamos el tope que plantea el gobierno de un 15% bajo ningún punto de vista, porque la inflación va a andar por arriba del 25%, según dicen los propios estadistas”.

 

“Las corridas bancarias, los ajustes y las tasas de interés tan altas son cuestiones que también perjudican al trabajador. Nadie va a invertir con esta timba que estamos teniendo, varios hemos vivido estas etapas ya en el país que son perjudiciales para los que menos tienen”, sostuvo.

A su vez, comentó que “son temas que están latentes” como también “se abordó el tema de la CGT, de las 62 organizaciones que las recreamos con toda la fuerza y del peronismo que es una responsabilidad que tengo para poder normalizarlo y que seamos una alternativa dentro de la democracia que estamos viviendo”.

Fondo Monetario Internacional: “Volvemos a algo

 que la mayoría de los argentinos no queremos

En relación a la vuelta de Argentina al Fondo Monetario Internacional, señaló: “Volvemos a algo que la mayoría de los argentinos no queremos, es decir que nos controlen y volvemos a seguir pidiendo plata” y añadió que “la mayor preocupación es que sigan siendo inexpertos cometiendo los mismos errores que han cometido hasta ahora. Todo lo que nos prometió el presidente, no se ha cumplido”.

 

“Venían para cambiar y se ve que pasaron dos años y no ha cambiado nada, porque quedó claro por ejemplo que los amigos del presidente apuntan al reloj del taximetrero que son los servicios públicos, donde ellos están haciendo grandes negocios. Si lo acompañamos, está bárbaro, pero que no nos tomen por boludos que acá se ha terminado la corrupción”, sostuvo.

Además, luego del apoyo brindado en su discurso al intendente Carlos Arroyo, Barrionuevo resaltó: “Lo acompañamos porque lo veo un tipo honesto que ha sufrido y ha tenido padecimiento, que lo han querido hacer creer que no estaba capacitado para gobernar  Mar del Plata”.

Prefiero a cien Arroyos y no a un Pulti junto

con el corrupto del gobernador Daniel Scioli

“Prefiero a cien Arroyos y no a un Pulti, porque a los que conocemos Mar del Plata nos queda claro del deterioro que le ha dejado el gobierno anterior arroyocon varios años de gestión, inclusive con el corrupto del gobernador Daniel Scioli que estuvo al frente”, describió.

En ese sentido, destacó que “es digno de valorar por lo menos que Arroyo ya está haciendo algunas cosas, ha equilibrado las finanzas y con lo que le queda seguramente va a seguir haciendo muchas cosas”.

Consultado por la prensa sobre “la reorganización del peronismo” que mencionó previamente y sobre si el Kirchnerismo tiene lugar en ese espacio, respondió que “el troncal del kirchnerismo que es manejado por la senadora indudablemente con algún grupo que son los que pretenden que cuánto peor, mejor; no, porque nosotros no estamos en esa”.

“El Peronismo va a tener las puertas abiertas para todos igualmente, para aquellos que lo han venido usufructuando y usando hasta ahora, porque los que usaron los avales del PJ y la sede del mismo para levantar firma para unidad Ciudadana, no tienen nada que ver con nosotros”, completó y remarcó que “si ellos tienen un partido político, que se vayan, pero los demás peronistas que quieran  estar en el partido, van a estar y tienen las puertas abiertas”.

En relación a si se aceptaría a la ex presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, para una interna dentro del peronismo, apuntó que “si está en condiciones y la ley lo permite, cuando vengan las elecciones, no tengo ninguna duda que competirá. No hay trabas, es una decisión que la tiene que tomar ella”.

Asimismo, hizo hincapié en que “lo que más” le preocupa “es poner al peronismo en dónde debe estar y armar los equipos técnicos y profesionales, lo cual se está haciendo, como también darle un espacio a los jóvenes profesionales que tienen mucha vocación en trabajar”.

“El año que viene cuando vengan las elecciones, que están las PASO y ahí irán los candidatos que quieran serlo”, agregó a la vez que destacó que va a proponer “reeditar la rama femenina, la juventud sindical, las 62 organizaciones y poner el movimiento en todo el país a funcionar como también tener desde el peronismo para aquellos candidatos que sean electos un plan de gobierno todo listo”.

CGT: “No encontramos el líder

que pueda converger a todos”

Ante la pregunta de quién sería el cuarto integrante de la CGT, tal como mencionó en su discurso, dijo que no lo sabe como tampoco “si los tres que están van a quedarse. No encontramos el líder que pueda converger a todos, pero creemos que para convencer a todos vamos a tener que ser por ahí en vez de tres, cuatro”.

Seguidamente, se refirió a la reforma laboral que está impulsando el gobierno nacional. “No creo que pase por el Congreso, porque antes de enviarla habría que discutirla con el movimiento obrero y más después del golpe que tuvo ayer el gobierno con las tarifas. Muchos legisladores se le han dado vuelta y no están en condiciones de ser mayoría”, indicó y agregó que “las reformas laborales que vayan tienen que ser consensuadas con el movimiento obrero y en este caso no fue así”.

 

Powered by keepvid themefull earn money