Malvinas: Una mirada desde los Derechos Humanos en el Faro de la Memoria

Este viernes 11 de Mayo a las 17 hs. en el Faro de la Memoria, Mar del Plata Alejo Ramos Padilla – Juez Federal y docente universitario-, y Pablo Andrés Vassel -ex Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Corrientes y ex Director de Derechos Humanos del Consejo de la Magistratura-, darán una charla sobre Malvinas con un enfoque de suma actualidad.

En particular explicarán el modo y el recorrido que debieron transitar los familiares y los soldados conscriptos para que se les reconocieran sus derechos y los recientes avances obtenidos tanto en el ámbito nacional como internacional en torno a la investigación sobre las torturas sufridas por los soldados conscriptos durante el conflicto bélico, el derecho a la verdad y los procesos de identificación de los héroes de Malvinas que yacen enterrados en el cementerio de Darwin.

Ambos disertantes, realizaron aportes determinantes para el avance de aquellos procesos que aún no finalizan y desde hace años participan en las actividades, congresos y ponencias que tiene como eje central la causa “Malvinas” y el reclamo soberano sobre las islas y los espacios Antárticos, la apropiación de nuestros recursos naturales, en un contexto en el que no es posible soslayar el colonialismo británico, la presencia de una base militar y de misiles nucleares como una amenaza a la paz de todo a toda Latinoamérica.

La charla es abierta a docentes, estudiantes, profesionales, comunicadores sociales, público en general, siendo la entrada libre y gratuita

 

 

 

 

Powered by keepvid themefull earn money