Liga de Desarrollo: Peñarol aplastó a Ferro 99 a 61

peña

Peñarol aplastó a Ferro por 99-61 como visitante en su anteúltimo partido de la fase inicial de la Liga de Desarrollo. El partido se disputó en la cancha del club Pedro Echagüe ya que el piso del Héctor Etchart no estaba en condiciones debido a la tormenta que azotó a la Capital Federal en las últimas horas. El cierre de la etapa regular será el martes a las 20.30 contra Gimnasia y Esgrima en Comodoro Rivadavia.

En el primer cuarto empezó y terminó mejor Peñarol. Fue un segmento de rachas en el que los visitantes empezaron 4-0, después quedaron abajo tras sufrir un 9-0 de Ferro; luego igualaron en 9 con participación de Juan Martín Fernández, Lucas Gorosterrazú y Nicolás Franco, y después de perder 12-9, metieron un 7-0 para irse al descanso ganando 16-12. Un triple de Tomás Monacchi y un doble de Juan Ignacio Marcos, fueron claves en ese buen pasaje.

El buen cierre de primer cuarto se extendió en el segundo y Peñarol sacó 8 (22-14) en dos minutos y medio, con un triple de Nicolás Franco que obligó al entrenador de Ferro, Roberto Pavlotszky, a pedir “tiempo muerto”. Con una buena gestión defensiva, en la que se destacó Ignacio Bednarek, los “Milrayitas” secaron a su rival y sacaron 11 (25-14). Luego estiraron la distancia a 12 con un triple de Marcos y un doble de Franco, la figura del primer tiempo (30-18). Ferro se arrimó de la mano de Bernardo Barrera con un 5-0 (30-23), pero los visitantes metieron un buen sprint final para escaparse por 13 (38-25) con un importante aporte de Fernández. La chicharra sonó con Peñarol arriba 38-26.

Con un 4-0 abrieron el tercer parcial los pibes de Peñarol para sacar 16 (42-26). Después se alejaron por 18 con un buen pasaje de Marcos y Franco jugando en parejas y haciendo mucho daño con situaciones de pick and roll. El base aprovechó las cortinas del pivote y lo alimentó para que definiera cerca del canasto. Más allá del buen pasaje de Gusmao, Ferro se vio superado siempre por un “Milrayitas” que además le sacó el jugo a la ausencia de balance defensivo de los “Verdes” para alejarse 65-39 al finalizar el tercer segmento.

Dos libres de Barón le dieron 30 de renta (71-41). Lejos de quedarse, los dirigidos por Santiago Belza nunca sacaron el pie del acelerador y Ferro no pudo ni siquiera intentar una última reacción para poder arrimarse. Franco siguió intratable y metió un nuevo triple (81-49), mientras que también pudo anotar sus primeros puntos el pibe Bednarek (89-53). Para decorar, el gran rendimiento, aparecieron dos nuevas bombas, una de Fernández y otra de Monacchi.

SÍNTESIS  

FERRO 61: Marcos Helman 6, Nicolás Malvicini 4, Bernardo Barrera 13, Sebastián Leefhelm 7 y Gusmao 19 (FI). Ignacio Varisco 2,Gianluca Alessi 0, Laureano Legaria 0, Ignacio González 0, Bruno Canis 4, Uriel Milazzotto 0 y Alen Mansilla 6. Entrenador: Roberto Pavlotzky. 

PEÑAROL 99: Juan Ignacio Marcos 13, Lucas Gorosterrazú 11, Tomás Monacchi 8, Juan Martín Fernández 19 y Nicolás Franco 28 (FI). Jerónimo Barón 14 e Ignacio Bednarek 6. Entrenador: Santiago Belza. 

Parciales: 12-16; 26-38 y 65-39.

Árbitro: Leonardo Cavazza y Agustina Lezcano.

Cancha: Pedro Echagüe.

Powered by keepvid themefull earn money