Mourelle prendió el ventilador y colocó a Cambiemos en medio de un polvorín

Hernán Mourelle prendió el ventilador y no perdonó a los “socios” del Pro en Cambiemos al cuestionar severamente “la labor de algunos concejales de la UCR que acompañan las propuestas del Ejecutivo”. En tal sentido el funcionario dijo que ellos, son, “por ejemplo”, Ariel Martínez Bordaisco y Mario Rodríguez. El Secretario de Hacienda hizo saber además que  “algunos concejales de ese partido querían hacerse de unos fondos sin cobrarlos por la vía adecuada”

Al referirse puntualmente de Martínez Bordaisco señalo que es “muy responsable”. “Creo que es por la influencia de Máximo Abad (sic) que tiene un grado de responsabilidad política muy interesante”, indicó en declaraciones al programa radial  Vencedores y vencidos, que se emite por Continental Mar del Plata.

Cuando se “acordó” de Mario Rodríguez  afirmó que tiene posiciones “que a veces son de apoyo y a veces pueden no coincidir” con las del gobierno municipal.

Respecto  a los fondos que los radicales aportan al comité provincia denunció que  “Para poder seguir la ruta del dinero, desde que llegué no se emite ningún cheque que no sea cruzado y no la orden, el único que puede cobrarlo es el beneficiario, en su propia cuenta, depositándolo”, aclaró Mourelle, que dijo seguir “normas adecuadas de buena administración y transparencia del municipio”.

Ante la pregunta de si los concejales estaban “puenteando” al comité provincial, el secretario respondió: “Así parece, porque en el fondo lo querían disponer directamente ellos sin que fuera al Comité Provincia”.

Maratón periodística del Secretario de Hacienda

La réplica de Mourelle se da luego que los propios ediles radicales, con Cristina Coria a la cabeza le hicieran saber que el próximo jueves debería ir al Concejo con modificaciones  en la ordenanza Fiscal-Impositiva , ya que entienden el aumento llega en algunos casos a más de un 250%  atento a la fórmula que aplica el Secretario de Hacienda.

 “La reacción de ciertos sectores de la política es insólita. Llegaron a agraviarme en lo personal y profesional en defensa de las exenciones a determinados grupos de poder“, indicó Mourelle en su “maratón periodística”, en este caso Radio Brisas.

Luego resaltó que “existen intereses políticos, electorales, de comunidad. Un sector de la política dice que no hay que bajarle los impuestos al 98% de la población y mantengamos exenciones a grupos económicos o empresarios de la ciudad”, dijo en referencia a los concejales radicales.

Luego dejó una frase para la polémica. “Es la primera vez que veo oficialistas bombardeando los planes del Ejecutivo en una situación crítica. Tienen  actitudes más de la oposición que del oficialismo”.

Tras indicar que “tienen una actitud más de oposición que de oficialismo”, Mourelle siguió con el ataque a los ediles del radicalismo. “Eso se ve todos los días en lo que declaran. Es muy difícil llegar a un acuerdo cuando tenés a la mitad de tus concejales apoyándolos para que no paguen los grupos de poder”, concluyó.

 

 

Powered by keepvid themefull earn money