Morro: “Mourelle debería pensar antes de abrir la boca”

Morro1

Para la concejal Mercedes Morro del “Frente 1País” los dichos del Secretario de Hacienda  “no solo muestran la debilidad de sus argumentos sino que suponen un agravio innecesario para este cuerpo al afirmar, sin prueba alguna, que los concejales responden a los intereses de aquellos sectores que continuarán beneficiados con exenciones que en algunos casos llevan décadas”.

“Por otra parte sería bueno que Mourelle recordara que en algunos casos el mantenimiento del beneficio respondió a un pedido directo de la gobernadora María Eugenia Vidal a cuyo sector político el Secretario pertenece”, continuó la edil.

“Nosotros queremos que los movilizadores de la actividad económica en una Mar del Plata golpeada deben ser ayudados y no perseguidos. Empresarios y trabajadores de la economía formal suponen un activo demasiado importante como para castigarlos con tasas y perseguirlos como si en vez de aportar fuesen una molestia” dijo Morro.

“Con respecto a los gremios y mutuales quiero recordarle a Mourelle que el estado nacional, el provincial y sobre todo el municipal mantienen millonarias deudas con el sector y que las mismas lesionan los servicios de salud que en no pocos casos han tenido que ser interrumpidos. Atentar contra el bienestar de los trabajadores significa no entender la realidad social de General Pueyrredón” continuó.

Recordó que “en la última sesión nuestro bloque en la voz de Ariel Ciano propuso poner un tope al aumento de tasas y pidió que la presión no cayese sobre los bolsillos de los contribuyentes que ya no dan más. ¿Por que no se atendió esa solicitud que marca un punto de racionalidad?”

Por último la concejal afirmó no comprender “el encono de la administración con los trabajadores municipales. El código de descuentos, un beneficio de varias décadas, ha sido para ellos una defensa de su poder adquisitivo y un resguardo de seguridad que no representa costo alguno para el municipio. ¿Por qué entonces quitarles un instrumento que ha demostrado tanta efectividad?”.

Morro pidió al Ejecutivo comunal “obrar con racionalidad, trabajar en conjunto y sobre todo pensar en que Mar del Plata y Batán necesitan políticas movilizadoras de la actividad y que sus vecinos no pueden afrontar tasas impagables solo por la compulsión recaudadora de un funcionario que además está de paso. No estaría de más que el Sr. Mourelle pensara un poco antes de abrir la boca”, concluyó.

Powered by keepvid themefull earn money