Horticultores marplatenses regalaron 12 mil kilos de verduras frente a la Municipalidad

Sobre el mediodía de este martes y frente a la Municipalidad de General Pueyrredón, la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) repartieron unos 12 Segarramil kilos de verdura entre marplatenses, que enterados de la inusual protesta,   arribaron al Palacio Municipal a bordo de veinte camionetas cargadas  con verduras. En el lugar formaron un cordón y visibilizaron su reclamo y, a la vez que exigieron una respuesta de los representantes comunales para que aprueben una ordenanza  similar a la que ya existe en 16 provincias argentinas.

Verdura 5

La iniciativa se realizó en consonancia con la acción denominada “Verdurazo y acampe“, que se desarrollará en la Plaza del Congreso, en Capital Federal, donde se entregaron alrededor de 30.000 kilos de verdura para concientizar a los legisladores de que los agricultores necesitan acceder a la tierra propia.

El reclamo se realizó justamente en el Día Internacional de la Lucha Campesina y no solo congregó a horticultores y trabajadores de la tierra, sino a esposas e hijos de los mismos que participarón activamente en el posterior reparto de verduras a jubilados, amas de casa y varios  transeúntes que se acercaron aprovechando el reparto gratuito de productos de las quintas marplatense.

Verdura4

Hubo banderas, tambores, cánticos y con anterioridad al reparto de verduras, el dirigente Diego Segarra,  explicó el carácter de la protesta, diciendo;  “Para que se le dé  un nuevo trato a los pequeños productores, para que podamos tener acceso a una tierra propia”.

Segarra agregó; “En cuanto a nosotros como pequeños productores, hemos hecho varias y distintas  propuestas al municipio, entre los que figuran la situación frente a desastres climáticos, pero seguimos in obtener respuesta”.

Preguntado sobre la rentabilidad en el momento actual del sector, Segarra manifestó que “es muy poca”. “Se invierte muchísimo y se gana poco”, señaló y aseguró que a esto “se le suman los desastres climáticos, que llevan a la quiebra a los pequeños productores.”

verdura6

Más adelante, explicó que se trata de un sector productivo donde  los miembros de las familias, esposas, hijos,  trabajan para que el emprendimiento pueda salir adelante, a pesar de las dificultades actuales y venideras, porque  “Los aumentos en cuestiones de luz, agua, siguen siendo muy fuertes y la verdura no tiene aumento alguno en toda la temporada”, dijo Segarra.

Verdura 2

“Esperemos que se den muchas cosas que venimos a buscar. Esperemos la mejoría para el sector rural y para el consumidor”, manifestó Segarra  con un aire esperanzador.

Finalmente enfatizó que; “Más del 70% de los productores del sector rural no es dueña de la tierra que trabajan, por lo que con la movilización de hoy le pedimos  a las autoridades y concejales que nos acompañen y respalden.”

Verdura7

“Los aumentos en cuestiones de luz, agua, siguen siendo muy fuertes y la verdura no tiene aumento alguno en toda la temporada”, explicó Segarra para visualizar la situación que afrontan.

Verdura 3

Powered by keepvid themefull earn money