Goleada de Urquiza en el fútbol femenino

Urquiza superó 5-0 a Las Panteras por la tercera fecha del Torneo Apertura Sub 15 organizado por la Asociación del Fútbol Femenino de la Provincia de Buenos Aires. El triunfo le permitió a las “Tricolores” trepar a seis puntos en la tabla e igualar a sus derrotadas, que habían llegado al duelo como punteras.

Al minuto lo tuvo Las Panteras, pero falló en la definición, una situación que se repetiría a lo largo del partido. Del otro lado Urquiza fue más certero y por eso sacó rápidas ventajas. A los 3′ abrió el marcador con un golazo de Jasmín Almirón, que enganchó en mitad de cancha y remató de zurda unos metros más adelante para meterla por encima de Alison Pastocchi.

A los 8′ se arrimó Las Panteras, pero Rosalía Cuenca encontró una buena respuesta de Rocío Segovia. La “9” de negro y amarillo, goleadora del torneo, estuvo bien controlada al igual que la Evelin Gerkes. Entonces, las posibilidades de llegar con peligro al arco de Urquiza fueron escasas. Y a los 19′ llegó el segundo de las “Tricolores” y de Almirón. Esta vez, no perdonó dentro del área para colocarla junto al palo con un toque suave de zurda.

Al minuto se aproximó Las Panteras, aunque el remate de la Johanna Ascensión salió pegado al palo izquierdo. El equipo de Andrés Tejada y Ricardo Llanos, además de no poder desequilibrar con sus armas, tampoco ligó. Urquiza, por su parte, siguió con efectividad para ponerse 3-0 gracias al gol de Eliana di Clemente tras dejar en el camino a Pastocchi y definir con el arco libre. A los 24′, en la última del primer tiempo, Las Panteras se arrimó con un tiro libre de la Gerkes, pero la pelota volvió a irse afuera.

Al igual que en el segmento inicial, Urquiza golpeó rápido y a los 3 minutos del segundo tiempo metió el cuarto gol por intermedio de di Clemente. A los 19′, “Choco” volvió a anotar con un remate potente luego de quedar mano a mano con tiempo y espacio tras un error defensivo. Urquiza aprovechó sus chances y goleó a Las Panteras, para alcanzarlo en la tabla y acomodarse en la pelea por el campeonato.

SÍNTESIS 

URQUIZA 5: Rocío Segovia; Florencia Luis, Valentina Segovia, Macarena Pollio y Brunella Gigena; Jasmín Almirón; Eliana di Clemente. Directores técnicos: Nancy Díaz y Marcelo Acosta.

LAS PANTERAS 0: Alison Pastocchi; Guadalupe Tejada, Dalila Álvarez y Morena Lencina; Evelin Gerkes, Lucía Fernández y Johanna Ascención; Rosalía Cuenca. Directores técnicos: Andrés Tejada y Ricardo Llanos.

Goles en el primer tiempo: 3′ Almirón (U); 19′ Almirón (U) y 22′ di Clemente (U).

Goles en el segundo tiempo: 3′ di Clemente (U) y 19′ di Clemente (U).

Ingresaron en Las Panteras: Mara Rivero, Ayelén Rivero, Ludmila Parrada, Agustina Nehamky y Emilce Navarrete.

Árbitro: Mario Domeneghini.

Cancha: Boca.

TODOS LOS RESULTADOS 

Sub 15

Las Panteras 0 – Urquiza 5

Ciudad Persa 4 – Leonas de Paso a Paso 0

Las Toritas 1 – La Fraternidad 0

Boca 7 – Racing 1

Cadetes 2 – La Herradura 0

San José 2 – Asturias 0

Reserva

Urquiza 4 – Juventud Unida (Tandil) 1

Leonas de Paso a Paso 0 – Aldosivi 4

El Siciliano 0 – Cadetes 1

Primera B

Leonas de Paso a Paso 1 – Cacatúas 1

River 0 – Las Toritas 1

Sportivo Balcarce 2 – Belgrano 0

Boca 2 – La Herradura 0

Kamikazes 2 – Racing 1

Primera A

El Siciliano 1 – Aldosivi A 6

Urquiza 4 – Juventud Unida (Tandil) 4

Ciudad Persa 2 – Aldosivi B 3

Powered by keepvid themefull earn money