A pesar del silencio de Macri, ellos no paran de reclamar por los 44 marinos del “San Juan”

Ara 12

Al cumplirse 5 meses de la desaparición del ARA San Juan , familiares  de los 44 tripulantes luego de participan de un oficio religioso en la capilla de la Base Naval, se trasladaron hasta las puertas de esa unidad militar, para interrumpir espaciosamente el tránsito por el lugar, en una forma de reclamar por la aparición de sus seres queridos.

Aar 2La gran mayoría de los automovilistas al pasar por el lugar hacían sonar sus bocinas y aplaudían a los familiares en señal de solidaridad y adhesión al reclamo.

Uno a uno fueron nombrando a los 44 desaparecidos, a lo que se escuchaba un ¡Presente! de parte de las más de doscientas personas que se habían llegado al lugar para acompañar a quienes claman saber la verdad y la aparición de sus seres queridos.Ara 3

Tambien algunas mujeres repartían calcomanías con la leyenda: “44 – ARA  San Juan/ Presente”  como una manera de mantener vivo el reclamo de los familiares.

Oscar Aguad es esperado este lunes en el Congreso

Ara 4   Este lunes es esperada en la Sesión Plenaria la presencia del ministro de Defensa, Óscar Aguad, donde se espera que haga entrega de un informe en el que se detalle lo ocurrido desde que se perdió la comunicación con el ARA San Juan el pasado noviembre.

Jorge Villareal, padre del jefe de operaciones del ARA San Juan, Fernando Villareal, dijo que “La vía legal es la única manera de conseguir que a los responsables se les dé el castigo que merecen; ellos no salían de viaje de placer sino de adiestramiento, estaban custodiando nuestra soberanía”

Ara 7  Ya hace más de dos semanas que algunos de los familiares intervinieron en la Comisión, en la que instaron a la cartera de Aguad a contratar a una empresa privada para mejorar la búsqueda, ya que solo un buque argentino permanece en la zona de operaciones, cercada a 430 kilómetros de la costa patagónica.

En cinco meses se han sucedido muchas noticias, pero sin una respuesta concisa por parte del Gobierno sobre lo ocurrido. Así y todo, la mayoría de los seres queridos demandan una atención acorde para la situación por la que están pasando.Ara 8

Una petición que impulsó Jessica Gopar, esposa del cabo principal electricista Fernando Santilli, a difundir en sus redes un vídeo en el que afirma que muchas se encuentran “desamparadas” y sin recursos para compensar la pérdida de no solo un ser querido sino una parte sustentadora de la familia.

“La gente nos ha ayudado mucho pero quien tiene que estar presente, que es el Estado y las Fuerzas Armadas están totalmente ausentes. No nos abandonen“, suplica Gopar. Desde Buenos Aires, Mar del Plata, Necochea, Punta Alta (ciudades de la provincia bonaerense) y otros puntos del país, cada uno continúa con su lucha desde donde le permite su fortaleza emocional.

Ara 9

Powered by keepvid themefull earn money