Trabajadores anticiparon que si la “Boston”no paga por estas horas, habrá paro general

Pasteleros

La reconocida confitería Boston abonó en las últimas horas el 70% de los salarios del mes de Marzo y además prometió que el lunes 16  abonaría el resto de los mismos. Esto hizo que trabajadores, tanto pasteleros como gastronómicos, volvieran a manifestarse frente a una de las sucursales de la firma Xocolata, cuyo titular de Juan Manuel Lotero  es además dueño de la empresa en conflicto y a quien acusan de quedarse con el sueldo de los empleados de la Boston.

lotero juan manuel  “Llevamos adelante esta protesta en el marco del conflicto con la Boston. Dejamos en claro que si para el martes próximo no se paga el resto de los salarios continuaremos con las medidas de fuerza y movilizaciones”, señaló Carlos Vaquero, titular del Sindicato de Pasteleros., quien no descartó un paro general de actividades.

El dirigente gremial agregó que “esperamos que los Ministerio de Trabajo de Nación o Provincia actúen y se pueda recurrir a un REPRO (subsidio para empresas en crisis) lo cual permitiría continuar con la fuente de trabajo que es lo más preocupante para los sindicatos”.xocolataFinalmente Vaquero señaló: “Apelamos a los empresarios a solucionar esta situación porque hay muchas familias que dependen de estos salarios. Mientras tanto en defensa de nuestros compañeros seguimos en estado de alerta y movilización”. 

Por su arte desde el gremio gastronómico,  Pablo Santín dijo que  “solo una parte de los compañeros de la Boston recibieron una pequeña parte de los salarios y otros directamente nada”, acotando que “como uno de los dueños de la Boston que es también de Xocolata, lo consideramos  solidariamente responsable con que los  obreros no hayan cobrado su sueldo ”.xocolata3

Finalmente anunció que  “si para medianoche no depositan el 100% del sueldo a los trabajadores, estamos analizando hacer una fuerte medida gremial a partir de la primera hora de este sábado”, no descartando “ un paro en todas las Boston”.

Powered by keepvid themefull earn money