Morro defendió a capa y espada las exenciones a los sindicatos

Morro

Con motivo de la votación de la Ordenanza Fiscal del Ejercicio 2018 donde se incluía la quita de exenciones de tasas municipales en las sedes sindicales, el Bloque 1Pais a través de la concejal Mercedes Morro solicitó que se modifique la Ordenanza en sus artículos 248 y 250, y se devuelvan las exenciones a las mencionadas figuras, lo cual fue recepcionado por el Honorable Concejo Deliberante para ser modificado.

El art. 248 inciso “m”

En el inciso M del primero establece las exenciones a las Tasas de Servicios Urbanos  a “Los inmuebles pertenecientes a los sindicatos, centrales de trabajadores, obras sociales y mutuales sindicales destinados a sus oficinas administrativas y a escuelas de formación, en forma directa sin concesiones y otras figuras análogas”.

En tanto, el art. 250 plantea que estarán exentas de Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene las actividades ejercidas por: “j) los sindicatos, centrales de trabajadores, obras sociales sindicales  y mutuales en las actividades vinculadas con su administración y de formación, en forma directa, sin concesiones y otras figuras análogas”.

“El aumento de tasas no es sólo preocupante sino para muchos sectores es impagable” remarcó la edil sobre la nueva Ordenanza en general, al tiempo que en lo particular recordó: “Es reiterativo recordar que nos ampara la Ley23551 en su art. 39. Hemos trabajado con los bloques de las diferentes fuerzas en la modificación de estos artículos para que no se vean afectadas nuestras instituciones gremiales”.

Powered by keepvid themefull earn money