Mercantiles se movilizan frente a un supermercado Disco por despido de una trabajadora

Disco 1

El despido de una cajera del Supermercado Disco sito en Juan B. Justo y Santa Fe, movilizó a dirigentes y delegados del Sindicato de Empleados de Comercio en reclamo de la inmediata reincorporación de la empleada cesanteada. Darío Zunda, Secretario Gremial del SEC en diálogo con “el Retrato…”  se mostró “sorprendido por este despido compulsivo” , a la vez que reclamó se retorne al diálogo “que habíamos acordado oportunamente”

El dirigente mercantil confirmó que el conflicto “obedece a un despido que se ha realizado la semana pasada. Nosotros con esta empresa el año pasado habíamos tenido ya algún conflicto que se terminó arreglando. Era porque algunos se querían ir de la empresa y se fueron. Con retiros voluntarios”, para mostrarse sorprendido  “por esta cesantía que se hace compulsivamente”, acotando que  “al no dialogar con nosotros, que es lo que estaba acordado, nos pone en una situación de conflicto porque no queremos un despido más en esta empresa, donde está saneada en relación al personal”.

¿Ha habido muchos retiros voluntarios?

disco 2  – El año pasado se retiraron 6 o 7 de compañeros que se querían ir y la empresa aceptó las indemnizaciones. En esta sucursal hubo tres retiros voluntarios y creímos que se daba por terminada la cuestión y hay un despido compulsivo. Los trabajadores de esta sucursal son 37 hoy” remarcando que Disco pertenece “ el grupo Vea, Disco Cencosud, que además  incluye Easy”

Al ser consultado por “el Retrato….” Si esto podía significar el principio de una serie de medidas, Zunda espera que “ esto no sea así”, entendiendo que muchos supermercados  están vendiendo menos “porque es parte de la baja de consumo , ya que hay una retracción de salarios, pero respecto a esta empresa esperamos que retrotraigan las medidas porque están en condiciones de seguir funcionando”

Finalmente cuando se le preguntó si no temía que pudiese suceder los mismo que en Carrefour, Zunda remarcó que “ No es como en ese casos”, afirmando que espera que  “la empresa reflexione…Nosotros  seguiremos aquí  defendiendo la fuente de trabajo”

 

Powered by keepvid themefull earn money