Mar del Plata: Numerosos barrios inundados y sin luz, 22 evacuados y casa dañada por un rayo

rayo

Los más de 100 milímetros que cayeron desde el martes a la madrugada hasta la media tarde de este jueves provocaron serios problemas en Mar del Plata. Calles anegadas, cortes de electricidad, viviendas dañadas y clases suspendidas en más de 35 establecimientos primarios, secundarios y jardines de infantes. Desde la Municipalidad se indicó que oficialmente que hay 22 evacuados, una familia . En la zona de Camet la caída de un rayo sobre una casa produjo daños de consideración en el techo y perdidas importantes en todo lo que eran artefactos eléctricos.

Los cortes de luz se vieron agravados, y en esta oportunidad quienes venían “salvándose” en la zona más céntrica de la ciudad, esta vez se vieron afectados. Esto hizo que muchos semáforos quedaran fuera de servicio lo que provocó problemas en el tránsito.

Los establecimientos escolares fueron de los más afectados. Al menos 35 de ellos debieron suspender las clases por filtraciones de agua , no solo inundaron zoom, salas y aulas sino que fueron un peligro ante la posibilidad de riegos eléctricos. También personal de Obras Sanitarias trabajaba intensamente con difeinundacionesrentes cuadrillas limpiando los pluviales y bocas de tormentas, donde encontraron mucha basura y hojas de árboles (típico del otoño), que evidentemente la empresa  “9 de Julio” no hizo a tiempo de recolectar.

Otros sectores afectados por el corte de energía eléctrica fueron el Acueducto ur y los barrios Félix U Camet, Santa Rosa de Lima, Ameghino, San Jorge y Jorge Newbery.

Rayo cayó sobre casa en Parque Peña

En las primeras horas de la madrugada de este  jueves, un rayo que cayó sobre una vivienda ubicada en Cossta Atlántica y la Costa del barrio Parque Peña, provoco serios daños en el techo, dañando además completamente todos los artefactos eléctricos que en ese momento estaban conectados a la red de energía.

Un vehiculo que se hallaba en el garaje de la casa, también sufrió serias roturas al caerse parte del techo sobre el mismo.

Hay 22 personas evacuadas

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Defensa Civil, informa que 22 personas fueron evacuadas después del mediodía con motivo del temporal de lluvia que se registra desde ayer en Mar del Plata y Batán. Todas ellas fueron trasladadas al CIC Malvinas.

“Por ahora tenemos varias familias evacuadas, en total son 22 personas”, declaró la titular de Desarrollo Social Patricia Léniz. “En el CIC Malvinas están recibiendo atención y contención. Tenemos el caso de otras familias que se han comunicado con Defensa Civil o con Desarrollo Social para pedir ayuda pero que no quisieron dejar sus pertenencias, por lo que se quedaron en sus domicilios”, agregó.

“Los evacuados provienen de los barrios Nuevo Golf, Belisario Roldán y Bosque Grande”, informó la funcionaria.

Por su parte, Rodrigo Goncalves, de Defensa Civil, afirmó que “hicimos diversas recorridas donde pudimos apreciar que se registraron algunos anegamientos en distintos barrios como Autódromo, Hipódromo, Nuevo Golf, antártica Argentina y Parque Palermo que motivaron algunas evacuaciones. Después, no muchos otros problemas, más allá de algunos cortes de energía eléctrica que se registraron en el día de ayer”, concluyó.

Vale mencionar que en los últimos dos días cayeron 102,2 mm. de lluvia (actualizado a las 10 por el SMN). El Comité de Contingencia sigue alerta e informa que, ante cualquier inconveniente, se debe llamar a 103 (Defensa Civil).

Foto Gentileza: Santiago Gonzáles

Powered by keepvid themefull earn money