Actor de “La Casa de Papel” que quiere conocer Mar del Plata

Se trata de Enrique Arce, más conocido como “Arturito” por su personaje en la serie española. Dialogó en vivo con el programa “After Office“por 94.9mhz con Adrian Maucci y Nico Sosa.

El actor español regalo títulos increíbles en una charla que duro poco más de 30 minutos al aire de la emisora local.

“Estamos alucinando con esta serie”

Eramos todos conocidos en España, pero no tomamos dimensión de esto, en todo el mundo es impresionante, pero la que lleva adelante mayor fanatismo es Argentina”

“Yo tuve la gran fortuna de conocer a Ricardo Darín, por su hijo que es novio de “Tokio”, es mi ídolo. A mi me encanta el cine Argentino”

“Soy amigo de Ernesto Alterio, somos como hermanos”

“En España la serie pasó sin pena ni gloria, por eso es la gran dicotomía con lo que sucedió después”

“La vida nos la ha dado Netflix”

En otro pasaje de la charla con los colegas marpatense dijo “Hay un paralelismo entre “El Profesor” y los atracadores, con Alex Pina que es el gran creador de la idea. El venía de otra productora muy potente aquí, era jefe de guionistas, y decidió abrir su propia productora. Y durante un año se dedicó a no hacer nada excepto a leer todo tipo de novelas policíacas de autores españoles.Entonces el fue separando las que más le gustaban y llamó a los autores de cada una de esas novelas, gente desconocida, y les dijo si querían formar parte de ese equipo de guionistas.

Más adelante dijo que “Entonces hizo una especie de lo que armó el “profesor”, es decir, fue eligiendo uno por uno aquellos novelistas, para formar un equipo de seis guionistas que vinieran del género más dificil, la novela policíaca. Hizo la misma selección que el logró el “Profesor” con los atracadores. Fue a llamar a los mejores en este género y lo consiguió”

Yo estuve a punto de decirle que no a la serie, porque tenía que irme a Estados Unidos, pero mi representante me convenció, sino ahora me estaría comiendo los muñones”

“Hay dos escenas dentro de la serie que fueron dificilísimas de rodar, por dos motivos distintos, en la de las “tijeras y las puntas“, Denver y yo nos cagábamos de risa, no podíamos seguir, pedíamos cortar. Y la otra, la más difícil de mi carrera, fue una que tenía que ver a Mónica (Gaztambide) y cuando la volvía a ver, debía “frotarme” con ella, y con el “frote” debía finalizar como un pobre, y les decía por favor no me hagan hacer esto. Pero finalmente fue una escena muy bien hecha y cuidada“.

Afirmó que “La serie tuvo 52 reescrituras por eso salió excelente“, para acotar que “El único autógrafo que tengo en mi vida, se lo pedí a un señor, con 9 años (el día de mi comunión), que se llamaba Mario Alberto “Matador” Kempes. Es el ídolo de mi vida.”

Recuerdos de Mar del Plata

Enrique Arce en la ultima parte de su charla con “After Oficce” enfatizó que “Una de mis mejores amigas del pueblo de mi madre, era de Mar del Plata, cuando eramos muy pequeños y nunca nos volvimos a ver. Y casi voy para la final de la Copa Davis en el 2008 porque soy muy amigo de la familia Verdasco”

Quisiera ir de fallero, con todo el traje para hacer la cremà en la Falla Valenciana allí en Mar del Plata, realmente me encantaría porque soy un enamorado de mi tierra, y entonces, que me cuentes que allí se realiza, me llena de satisfacción”.

Powered by keepvid themefull earn money