Cerveza negra con dulce de leche creada en Mar del Plata

Esta semana la gente de cerveza Descontrol Artesanal presentaron su Stout con Dulce de leche La Cucharita, ambos productos artesanales y locales en pleno crecimiento y que buscan impulsar el desarrollo y el posicionamiento de la industria artesanal local.

Luego de varios meses de prueba y error han logrado encontrar un equilibrio justo entre el amargor de una cerveza negra y el dulce de leche. “Probamos varias veces hasta encontrar el punto que consideramos justo para no perder propiedades y características de la cerveza, pero que dejen que se sienta, tanto en el sabor como en el aroma, las notas de un muy rico dulce de leche”, resaltó David Correa, uno de los propietarios de la cervecería.

Si bien ya existió un precedente de una cerveza con dulce de leche en la ciudad los estilos de cerveza eran distinto y fue por única vez. “La idea nuestra es producirla al menos en los meses de invierno y luego veremos si la sostenemos en verano. Ya que generalmente las birras negras se van muy bien con las épocas de frío, ya que tienen más cuerpo, son más espesas y posee sabores y aromas a chocolate, café tostado y ahora también a dulce de leche”.

Ambos productos artesanales llevan varios años trabajando Descontrol Artesanal es nueva en el mercado. “Descontrol surge de la unión entre 2 marcas, Pacha y Raison. Ambos llevamos varios años en la ciudad produciendo cerveza y vendiendo en la ciudad y en la provincia. Pero como dicen ‘la unión hace la fuerza’, así que decidimos fusionar las marcas para darle paso a algo que creemos va a ser mucho mejor”.

Powered by keepvid themefull earn money