SADOP se reúne en busca de “una oferta superadora” por las paritarias

En el marco de la negociación de paritarias salariales, el Secretario Gremial del Sindicato Argentino de Docentes Privados de Mar del Plata, Bruno Roldán, dialogó con “el Retrato…” y adelantó que se reunirán el próximo miércoles a las 14 en busca de conseguir un aumento “por lo menos arriba de la inflación, que no va a ser menor al 25%”.

En tal sentido, se refirió a la situación en puntual de su sector y expresó que se encuentran esperando a que lo citen a nueva reunión de paritaria salarial. “Hoy tuvimos una novedad que el encuentro va a ser el miércoles a las 14 horas”, destacó.

“Esperamos una respuesta superadora, después de 3 o 4 reuniones que ya hubo y en las cuales no han ofrecido siempre 15% de aumento salarial dividido en tres tramos”, expresó el referente de SADOP a la vez que aclaró que dicho porcentaje “es algo insuficiente para el poder adquisitivo de los trabajadores”.

Asimismo, señaló que están pidiendo un porcentual que sea “por lo menos arriba de la inflación y, teniendo en cuenta que ya estamos en un 4, 3% en el primer bimestre del año, a este ritmo promedio, la inflación no va a ser menor al 25% de aumento”.

Queremos que se aplique una suma razonable y la aplicación de la cláusula gatillo que es algo que nos dieron en la paritaria pasada”, afirmó el Secretario Gremial de SADOP Mar del Plata, Bruno Roldán.

Consultado por “el Retrato…” sobre cómo va a seguir el conflicto en caso de que no lleguen al porcentual que están pidiendo, aseguró: “Por lo pronto estamos en una instancia de diálogo, estamos haciendo medidas gremiales y los alumnos están dentro de las aulas con los docentes dando clases normalmente, como ellos querían”.

Roldán completó que, pese a lo anterior, “va a llegar un momento que sino hay una respuesta superadora, para lo que mínimamente pedimos los trabajadores docentes privados, seguramente se va a avanzar en una medida de fuerza”.

“Por ahora vamos a hacer medidas de protestas que tienen que ver con marcha de antorcha, manifestaciones en la calle, movilizaciones ante la sociedad, pero de a poco van a ir creciendo sino tenemos respuestas de algo favorable para el salario de los trabajadores”, describió.

Además, comentó que “a los trabajadores docentes privados siempre nos presionan y nos amenazan con los descuentos indiscriminados por los reclamos de los trabajadores en los días de huelga, pero no vamos a hacer mella a esas presiones de la patronal y vamos a estar en los lugares donde tenemos que estar, reclamando lo que es justo”.

“Todo trabajador docente está pidiendo por unas mejores condiciones laborales, por un salario digno y por un presupuesto de educación y hablar de educación en serio para tener un buen nivel educativo en nuestro país”, concluyó.

 

Powered by keepvid themefull earn money