La CGT Regional Mar del Plata eligirá autoridades con Lista de Unidad

Después de la reunión de la cual participaron unos 50 gremios que integran la CGT de Mar del Plata, el Secretario General de dicha entidad, Jorge Váttimo, dialogó este viernes con “el Retrato…” y adelantó que conformaron una Junta Electoral y que se pusieron de acuerdo entre todos los presentes “en la conformación de una lista de unidad”.

“Tuvimos una idea de juntarnos en principio en UTEDYC y ahora, nuevamente en Guardavidas, la cual fue una reunión muy importante donde todos los actores de dos sectores distintos, que estaban en una pequeña pugna, ya nos pusimos de acuerdo y vamos por una lista de unidad”, afirmó el también Secretario Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Correos y Telecomunicaciones.

Asimismo, resaltó que también conformaron la junta electoral, que el próximo 21 comenzará a trabajar dentro del edificio de Catamarca 2424. “Nos pusimos de acuerdo entre todos los compañeros en la conformación de una lista de unidad, sin ninguna idea de ser relevante de ser un sector más relevante que otro”, señaló.

En relación a las próximas elecciones, destacó que la fecha de las mismas “la va a designar la junta electoral, pero seguramente sea rápido. En marzo o abril va a estar definida la situación” y agregó que después de conformada la junta electoral “entra en sesión y ellos designan cuándo se va a ser el comicio realmente”.

“Aquellos que históricamente estamos trabajando en la CGT no vamos a dejar de estar presente de nuestra organización madre con tal o cual cargo”,apuntó a la vez que aclaró que en su caso en particular deja al “libre albedrío de los compañeros, que así lo quieran, decir quién tiene que ser el Secretario General, lo cual se irá debatiendo en el transcurso de los días”.

En referencia a los eventuales candidatos para conformar la lista para las próximas elecciones internas, Váttimo no quiso adelantar nombres, pero expresó que, “si bien falta una pequeña negociación, vemos con agrado a ciertos compañeros bancarios, pasteleros, SMATA y demás. Cualquiera puede ser Secretario General, porque les sobra conducta y capacidad”.

En ese contexto, el representante de la CGT Seccional Mar del Plata, remarcó que “los trabajadores están necesitando la unidad y nosotros tenemos que dar el ejemplo de eso y de no tener ambiciones desmedidas”.

Consultado por “el Retrato…” sobre por qué se tardó tanto en buscar la unidad. El referente de Correos y telecomunicaciones indicó que “a veces hay cosas políticas en el medio y en vez de solucionar las cosas las complican más”.

Por otra parte, Váttimo hizo hincapié en la situación laboral de Mar del Plata, en el marco de los últimos conflictos que se vienen dando en tal sentido y afirmó que “va a ser un año complicado. En lo que es lo paritario, plantean un 15% de aumento y si miras los índices que están pasando indudablemente supera el 20% la inflación”.

“También se retrae la economía por la inflación que tenemos y la gente no hace gastos, ni puede hacerlos. Los tarifazos son otro punto que complica, las cosas han subido más del 400% y los salarios no se han incrementado de la misma manera. Por lo que, seguramente nos espere un año bastante complicado”, concluyó el Secretario general de la CGT.

Powered by keepvid themefull earn money