La Cooperativa Nuevo Amanecer no para de crecer: inauguró su octava sucursal

Pandiani

En el marco de la inauguración de una nueva sucursal de la Cooperativa Nuevo Amanecer en el Centro de Compras Nuevo Golf de la ciudad, el presidente de la entidad, Fabio Pandiani, dialogó con “el Retrato…”  en compañía de Eduardo Mayer y Xavier Marcone (FOTO) . Mas adelante remarcó: “Tenemos herramientas para conseguir lo que queremos, que es, que esto sea para nosotropandiani2

Después de pasados varios años de la conformación de la cooperativa, los 120 trabajadores que conforman la entidad lograron abrir este jueves la octava sucursal en Mar del Plata“Nunca imaginamos que íbamos a llegar a esto, pero siempre nos sentamos y armamos estrategias para demostrar que esto es viable y tenemos devolver la atención al vecino que hizo posible todo esto”, relató.

En relación al local que inauguraron en el Centro Comercial Nuevo Golf en el Sur de la  ciudad, resaltó que “tiene dos condimentos especiales. Es el último después de que va a haber cambio de autoridad en el Consejo de Administración de la Cooperativa y desde el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, estaban pidiendo que el Puerto tenga un lugar propio por los precios que manejamos”.

“Cuando (Xavier) Marcone nos fue a buscar, esto se estaba llenando de tierra y pensamos que no íbamos a existir acá. Fuimos los primeros en ser llamados y después se fueron incorporando otros. Vimos el esfuerzo de llenar esto y que funcione”, subrayó a la vez que recordó que antes de transformarse en una Cooperativa “era una fábrica totalmente perdida y abandonada, solo con los trabajadores y maquinarias”.

“QUEREMOS SEGUIR CRECIENDO, TRABAJAR Y GENERAR PUESTOS DE TRABAJO”

En relación a lo anterior, afirmó: “Queremos seguir creciendo, trabajar y generar puestos de trabajo. No hay palabras de agradecimiento y la idea es hacerse fuertes para poder seguir avanzando” a la vez que destacó que “muchos quieren asociarse. Es una de las empresas que hoy está bien posicionada, generando puestos de trabajo”.

Por otra parte, se refirió a los proyectos para 2018. “La idea es tratar de articular alguna comercialización en Santa Fe con una fábrica que era de Sancor y que la tomó la Tarantela para, no instalarnos al 100%, pero sí articular la producción con dos plantas distintas para llevar y traer precios bajos a la zona”, señaló.

“Vamos a intentar articular con la Provincia, armar estrategias con el Banco Provincia y la gobernación como también con todos los socios para poder comprar algún día esto y trabajar tranquilos”, agregó.

En referencia a la ley de expropiación, indicó que “está cercano a que se pueda dar. Esta Cooperativa  ha demostrado la viabilidad  y el compromiso social, lo cual ha activado la política mucho más fuerte”.

En agosto Fiscalía de Estado tasó las dos propiedades de las plantas Tandil y Mar del Plata, así que en estos días nos van a dar el resultado de la misma con un valor simbólico”, comentó a la vez que agregó que con eso, lo que intentan hacer es ir al juez y demostrarle que siguen avanzando: “Sabemos que es un proceso muy complicado  y que la provincia no creo ponga la plata dentro de la ley de expropiación”.

CRÉDITO PARA COMPRAR PROPIEDADES DE LAS PLANTA TANDIL Y MAR DEL PLATA

En relación a lo anterior, explicó que por eso se encuentran articulando con el Banco Provincia y los créditos hipotecarios “para tratar de en la quiebra comprar esos bienes, pero estamos objeto de esa ley de expropiación que en 2019 se termina y que esperemos que por lo menos la puedan estirar o terminar comprando la fábrica”.

Se ha visto que la justicia es imparcial, porque el Amanecer tiene muchas propiedades y nosotros como cooperativa fuimos los primeros atacados, pero con el paso del tiempo y política vieron que el acompañamiento lo tenemos y han tomando un pantallazo distinto”, disparó.

Por último, el representante de Nuevo Amanecer remarcó que “cualquier cambio que haya en la Justicia dentro de los parámetros legales hay 120 socios que están esperando para luchar y demostrar que esto es viable y tenemos herramientas para conseguir lo que queremos que es que esto sea para nosotros”

 

 

Powered by keepvid themefull earn money