Dictaron la conciliación obligatoria en el conflicto de la Confitería Boston

Los empresarios de la Confitería Boston “salieron ganando” luego que el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires dictara en las últimas horas de la noche de este miércoles la conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen los empleados por la falta del pago de salarios. La medida durará 15 días y en ese plazo las partes intentarán llegar a un acuerdo para solucionar el conflicto.

Los150 trabajadores habían iniciado un quite de colaboración por tiempo indeterminado, luego que la empresa se mantuviera en su postura de pagarle solo el 50% del salario en una primera etapa. También existen versiones que dan cuenta que ya estaría decidido el cierre el ue podrían darse antes de la mitad de año.

En horas del mediodía Walter D’Ambrosio, secretario gremial del Sindicato de Gastronómicos confirmó a “el Retrato….” que “la medida de fuerza se cumple en todos los locales de la Boston” y que se extenderá “hasta que los trabajadores no se hagan de sus salarios”

El dirigente sindical que se hallaba en ese momento en la Boston de Buenos Aires entre Belgrano y Moreno, mientras esperaba una respuesta positiva de parte de la patronal, se reunió con inspectores del Ministerio de Trabajo “que se llegaron para realizar un acta y tomar constatación de la medida de fuerza que estamos llevando adelante Gastronómicos y Pasteleros”.

Nota 2    D’Ambrosio dijo que “a nuestro gremio pertenecen unos 80 trabajadores, en tanto el resto es de Pasteleros y Camioneros, aunque estos en mucho menor medida”, reconociendo que “con el gremio en sí de gastronómicos tienen una deuda que supera el millón y medio de pesos, y según tengo entendido tampoco han pagado alquileres”

“Hemos solicitado al Ministerio de Trabajo quienes son los responsables de la firma. El estatuto de la empresa, su presidente y demás”, remarcando que “tememos que esto sea el principio para el cierre de estos establecimientos. No lo podemos asegurar, pero por la forma que han venido actuando: sin pagar las obras sociales, los alquileres y finalmente los salarios…

Cabe recordar que a fines de 2016 empresarios austríacos junto con otra empresa local anunciaron su compra, el inicio de inversiones y de exportación de sus productos al extranjero, hecho anunciado con bombos y platillos.

Hoy la realidad marca que nada de eso ha sucedido y no sólo fueron menguando los puestos laborales en los locales durante 2017 sino también no se han efectuado los aportes a los trabajadores, aunque sí les han aplicado los descuentos.

“El 16 la empresa está citada en el Ministerio de Trabajo” anunció la gremialista, al tiempo que confirmó otro de los rumores reinantes: “El 3 de abril la Boston del Paseo Diagonal pasará a manos de una muy reconocida empresa de cafeterías de Mar del Plata. Según prometieron conservarán los puestos de los trabajadores que están hoy en esa sucursal”.

 

Powered by keepvid themefull earn money