Música de Brasil y Argentina en el Teatro Auditorium

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta el jueves 15 a las 21:30 en la sala Astor Piazzolla al cantautor y guitarrista tucumano Juan Quintero junto al pianista y compositor brasileño André Mehmari. Durante el show recorrerán las canciones del disco “Serpentina”, grabado en colaboración con Carlos Aguirre y editado en Brasil en 2017. En esta oportunidad contaran con Mariano Tiki Cantero en percusión como músico invitado.

Con la intención de fortalecer el eslabón cultural entre Brasil y Argentina, a través de la música se desarrollará un encuentro muy especial con sonoridades centradas, en el piano, las voces y la guitarra.

Andre Mehmari es pianista, arreglador, compositor y multiinstrumentista. El músico de destaque en el escenario nacional, es autor de composiciones y arreglos para algunas de las formaciones orquestas y cámara más expresivas del país, como OSESP, Quinteto Villa Lobos, OSB, Cuarteto de cuerdas de la Ciudad de S.P, entre otros. Como instrumentista, ya actuó en importantes festivales brasileños como Chivas, Heineken, Tim Festival y en el exterior como Spoleto USA y Blue Note Tokyo. Ya reúne ocho Cds como solista además de participación en numerosos proyectos.

En la actualidad a pedido de Deutsche Welle (TV alemana) escribió ‘Ciudad del Sol’, para la Sinfónica Heliópolis. La obra fue estrenada con éxito en el Beethovenfest, en Bonn, Alemania. Actualmente Mehmari cuenta con el apoyo de Yamaha Musical de Brasil para sus conciertos y recital.

Por su parte, Juan Quintero es músico, cantante, guitarrista y compositor argentino, nacido en San Miguel de Tucumán. Referente de cancionistas e intérpretes argentinos.

A mediados de 1999 formó el Aca Seca Trío junto con el pianista Andrés Beeuwsaert y el percusionista Mariano Cantero. Su repertorio está compuesto principalmente por canciones de Quintero.

Ha compartido escenario junto a Mercedes Sosa, Juan Falú, Pepe Núñez Raúl Carnota, Jorge Fandermole, Carlos Aguirre, Liliana Herrero, Luis María Pescetti, Edgardo Cardozo, Raly Barrionuevo.

Powered by keepvid themefull earn money