“La temporada no fue exitosa, pero fue superadora si se la compara con el año anterior”

temprada

Ya terminada la temporada de verano, el Secretario General de Empleados de Comercio de Mar del Plata, Guillermo Bianchi, dialogó con “el Retrato…” y realizó un balance de los resultados que dejó la misma en La Feliz. “La temporada no fue exitosa, pero fue superadora si se la compara con el año anterior”, expresó

“A grandes rasgos fue una temporada mejor que la del año anterior, pero no ha sido exitosa”, remarcó el referente de empleados de comercio y comentó que “hay cosas que contribuyeron a que este verano sea mejor que el pasado, por ejemplo que hubo dos días no laborables en diciembre, el 24 y 31, los cuales ayudaron a tener una buena segunda quincena de diciembre”.

En relación a lo anterior, agregó que también contribuyó en el resultado de la temporada “el inicio de las clases en marzo, lo cual incidió positivamente para poder aprovechar enero y febrero en su integralidad como también los fines de semana que fueron muy buenos”.

“Se vio incluso más movimiento durante los días de semana. Si bien no fue exitosa la temporada, pero permitió al comercio recuperar algo de la caída que tuvo en el invierno anterior”, completó a la vez que aclaró que el verano de 2017 “fue a todas luces malo”.

Semana Santa: con un “buen nivel” de reservas

Asimismo, se refirió a la cercanía de Semana Santa y anunció, que según los datos que tienen, de 6 hoteles sindicales en comercio de la ciudad de Mar del Plata de diferentes localidades, “hay un buen nivel de reservas para semana santa”.

biNCHU   “Semana Santa concluye el círculo desde diciembre hasta semana santa en los mismo términos”, destacó Bianchi y se refirió en igual sentido a la actualidad de su sector en relación a la proximidad del invierno y en el marco de la coyuntura nacional y local. “El problema que está sufriendo la Argentina en su totalidad es que por la inflación el gobierno utiliza elementos para enfriar la economía,  quita plata para el consumo y se achica el dinero que va al consumo. Por lo tanto, uno de los sectores que más se reciente es el comercio”, explicó.

En referencia a lo expresado precedentemente, completó que “hay que ir evaluando en forma permanente el nivel de actividad que vamos teniendo mes a mes, lo cual está determinado por múltiples factores. Todavía hay por delante aumentos de tarifas que se trasladan automáticamente a precios y una inflación cuya base es el 15% pero que creemos que lo va a superar ampliamente a lo largo del año llegando a noviembre con esos índices”.

“No podemos decir que va a suceder hoy, porque todo esto hay que verlo mes a mes”, afirmó el Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio en conversación con “el Retrato…” a la vez que criticó en esos términos la situación a nivel nacional: “El principal problema de la Argentina es la fragilidad del modelo económico. Después de dos años y unos meses no hay señales de que los brotes aparezcan”.

 

Powered by keepvid themefull earn money