Crema de Falla Valenciana: Comienzan las actividades en la Plaza Colón

falla

En el marco de una tradición que ya lleva 64 años en la ciudad, este miércoles se realizó la planta del monumento fallero realizada por el artista Adrián José Mas Reyes en la Plaza Colón. Las distintas actividades fueron organizadas por la Unión Regional Valenciana y finalizarán el domingo 25 de marzo con la crema del mismo.

En este 2018 se cumplen 64 años de la primera vez que los valencianos instalaron su puesto característico en Las Heras entre Boulevard Marítimo y Colón. Por tal motivo, los marplatenses y visitantes de la ciudad podrán en el horario comprendido entre las 15 y 23 horas disfrutar de algunas actividades, espectáculos y deleitar unos bocadillos o platos típicos.

Desde la Unión Regional Valenciana informaron el cronograma de actividades de la 64º Fiesta Fallera Marplatense, que se inauguraron en el mes de marzo con un stand abierto de 15 a 23 horas, donde se pueden adquirir distintas especialidades típicas. A su vez, este miércoles se hizo la planta del monumento fallero realizado por el artista fallero Adrián José Mas Reyes, en la Plaza Colón (Boulevard Marítimo entre Bolívar y Moreno).

El sábado 17 a las 16:30hs anunciaron una visita de la Fallera Mayor, de la Fallera Mayor Infantil, Cortes de Honor y comisión directiva, al Hogar Municipal de Ancianos, donde, además de visitar a los abuelos, se entregaran buñuelos, donaciones y actuará el cuerpo de baile de la institución.

El viernes 23 a las 17:30hs se encuentra programado el Festival Artístico en el Teatro Colon. Actuaran, donde conjuntos de danzas de la ciudad, el cuerpo de baile valenciano, el Coro Valenciano de Rosario, el cuerpo de baile del Centro Valenciano de Mendoza y cantantes de la copla española, brindarán un show a los presentes.

Ya casi cerrando las actividades, el sábado 24 a las 10:00 horas se encuentra programada una visita protocolar y entrega del pergamino al intendente municipal, doctor Carlos Fernando Arroyo, acreditándolo como Fallero Mayor, mientras que a las 10:30 se hará una ofrenda floral al monumento del General San Martín.

En ese mismo día a las 12 se realizará la misa y ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados, patrona del Reino de Valencia, en la Iglesia Catedral y a las 13:30hs finalmente se hará “la Gran Paella de Confraternidad (en el Centro de Castilla y León)”.  Entradas a la venta en la caja del Stand de Buñuelos.

Por último, el propio domingo 25 a las 21:00hs se hará en un primero lugar, la recepción de Autoridades en la Plaza Colon, se entonarán los himnos argentino, español y valenciano y se realizará el “Nit de Foc” (Show de Fuegos Artificiales).

El encendido de la traca estará en manos del intendente municipal doctor Carlos Fernando Arroyo y de la Reina del Fuego y Cremà de la Falla, tal como ha venido sucediendo en la ciudad de Mar del Plata de manera ininterrumpida durante los últimos 63 años.

Powered by keepvid themefull earn money