Encuentro sobre Planificación Urbana y Calidad de Vida para Pensar Mar del Plata

manino

El próximo lunes 19 de marzo desde las 15.30, en instalaciones del Gran Hotel Provincial, y por iniciativa del espacio “Pensar Mar del Plata”, se llevará a cabo el primer encuentro sobre “Planificación urbana y calidad de vida”, con la presencia de importantes especialistas en planificación y gestión urbana del ámbito local, nacional e internacional.

Entre los expositores internacionales estarán presentes la arquitecta Patricia Acosta Restrepo, de la Universidad del Rosario de Bogotá, quien expondrá sobre los desafíos de la apuesta a largo plazo sobre la gestión urbana, y Jorge Melguizo, ex Secretario de Cultura Ciudadana y de Desarrollo Social de Medellín, quien presentará la experiencia que trasformó dicha ciudad colombiana desde el punto de vista  social y urbanístico.

Del ámbito local y nacional estarán presentes reconocidos arquitectos y urbanistas como José María Zingoni (ex senador provincial del GEN) y María Hayddé Pérez Maraviglia, representantes de la Universidad Fasta como su vicerector Pablo Vittar Marteau, María Soledad Urrutía de la iniciativa “Mar del Plata entre Todos”, Julia Romero del Plan Estratégico Mar del Plata-Batán, el diputado provincial Rodolfo Manino Iriart, entre otros invitados especiales y referentes locales.

El encuentro será asimismo la oportunidad para la presentación en público de “Pensar Mar del Plata”, un espacio de reflexión y debate interdisciplinario y plural para pensar y proyectar la ciudad a partir de políticas estratégicas que incorporen la calidad de vida como uno de sus objetivos centrales.

La entrada es gratuita y se entregarán certificados de asistencia. La inscripción previa se puede realizar escribiendo a: [email protected].

 

Powered by keepvid themefull earn money